Esta ilustración oficial muestra el aspecto de Nappa de Dragon Ball con el Super Saiyan 3

Un Super Saiyan 3 puede ser calvo.

El universo de Dragon Ball puede ser uno de los más fascinantes de la historia en el panorama shonen japonés. Con más de 35 años de historia, su manga, anime, películas, videojuegos y todo tipo de productos han marcado la vida de muchas personas que vibraron con su épica historia. Sin embargo, hay personajes que, a pesar de su popularidad o interés, su paso canónico fue bastante breve. Nappa, el acompañante de Vegeta cuando, bajo las órdenes de Freezer, querían conquistar la tierra, es uno de estos personajes; pero la imaginería al puro estilo «what if?» nos permite ver cosas como su aspecto de Super Saiyan 3.

Es bastante común que haya productos oficiales que no sigan el canon oficial, ya que Nappa jamás estuvo cerca de tener el poder de un Super Saiyan, pero gracias a esta carta del TCG de Dragon Ball Super, tenemos bastante claro que la alopecia no es un impedimento para tener el inmenso poder de un Super Saiyan 3. De hecho, podemos apreciar que, en vez de crecer el pelo de su cabeza, crece el de su perilla, convirtiéndose en una barba dorada más poblada, además de perder las cejas. De hecho, hace años apareció por primera vez esta imagen, pero se creyó que era su forma de Super Saiyan.

Dragon Ball Nappa Super Saiyan 3

Existen muchas transformaciones no canónicas disponibles de múltiples maneras. Un ejemplo antiguo lo tenemos en las absorciones de Super Bu en el Budokai 2, donde podía adquirir poderes de personajes canónicamente muertos como Freezer o Cell. También, además de en el juego de cartas de Super Dragon Ball Heroes, encontramos transformaciones jamás vistas en el juego Dragon Ball Z Dokkan Battle, el gacha para móviles. En este caso, desde hace años, hemos podido apreciar transformaciones como Vegeta en Super Saiyan 3 (años antes del anime Dragon Ball Heroes) quien, a pesar de tenerlo disponible, nunca se le ha visto utilizarlo porque, en el manga y anime, alcanzó rápidamente el nivel de Super Saiyan Blue entrenando con Whis y Beerus. ¿Cuál será la próxima sorpresa que nos deparen este tipo de juegos?

Daniel García

Graduado en Periodismo, lleva con consolas entre sus manos desde antes de aprender a leer. Su primer contacto fue con una Game Boy Color y un Pikachu de compañero junto a Mario, Link o Wario. Ahora es un jugador versátil que un día te habla de FIFA o Assassin's, y al otro día sobre Hidetaka Miyazaki, No Man's Sky o del JRPG que le pidas.
Cerrar