Esta teoría de Dragon Ball asegura que Android 17 y Android 18 nunca fueron villanos

Puede que los Androides 17 y 18 no fueron villanos, pero sí eran poderosos y peligrosos.

Todos recordamos a los Androides 17 y 18 creados por el Dr. Gero en Dragon Ball Z. Se les recuerda como parte de los villanos más poderosos y peligrosos de la saga, sin embargo, una nueva teoría apunta que estos dos jóvenes androides nunca fueron antagonistas en la serie y te vamos a explicar algunos de los puntos en los que se basa esta teoría.

En la linea temporal del Trunks del Futuro, este solo conoce la destrucción y lo desalmados que fueron estos androides, tal y como el miedo que todos sentimos cuando vimos a los Androides 17 y 18. Pero en la línea actual de Dragon Ball Z, aún nada de eso ha pasado y nos encontramos unos Androides 17 y 18 muy distintos a los que describe Trunks.

Androide 17 y 18 siempre quisieron escapar del Dr. Gero

androide 17
Androide 17 decapita a Dr. Gero.

Originalmente, 17 y 18 eran unos adolescentes que fueron secuestrados por el malvado Dr. Gero, quien realizó experimentos con ellos hasta convertirlos en androides programados para luchar contra Goku y todo el que se interpusiera en su camino. Aunque esta era la idea del Dr. Gero, muy probablemente, las veces en las que tuvo que encerrar a los androides fue porque estos querían escapar de él y no ser parte de sus planes, razón por la cual realmente no serían villanos.

17 y 18 nunca tuvieron como objetivo principal luchar contra los guerreros Z

android 17 vs vegeta
Androide 17 vs Vegeta.

Otro de los puntos sería cuando los androides asesinan al Dr. Gero y Trunks ataca la cueva dónde estaban encerrados. En vez de luchar contra Trunks, Vegeta, Piccolo, Krillin y Tien, 17 y 18 deciden seguir su camino, pero es el Príncipe Saiyan quien los persigue hasta lograr que luchen con él. Esto demostraría que ellos no eran los terribles villanos que Trunks describió, verdaderamente solo querían ser libres y cumplir con un objetivo, llevar al Androide 16 para luchar con Goku.

Los Androides 17 y 18 tuvieron un desenlace benigno

El desenlace de los Androides 17 y 18 confirma esta teoría. Y es que 18 termina haciendo una familia con Krillin y 17 se une a los guerreros Z en Dragon Ball Super para luchar contra el mal. Esto daría por terminado el debate de si eran o no villanos. Además de esto, te has llegado a preguntar ¿Cómo se llamaban los Androides 18 y 17 antes de tener estos nombres?

Aún así, sabemos que los androides eran fríos, calculadores e increíblemente poderosos por lo que no estaban exentos en cuanto a lo peligrosos que pudiesen ser. Pero como finalmente vimos, los androides siguieron un buen camino, se integraron a los héroes de la franquicia y no intentaron acabar con la humanidad, como sí lo vivió el Trunks del Futuro. ¿Tu qué opinas? ¿Crees que los Androides 17 y 18 sí eran unos villanos?

Ender Arrieta

Con una experiencia de más de 4 años redactando sobre cine, series, cómics y videojuegos. Actualmente escribo en Alfa Beta Juega sobre todo lo relacionado con el mundo del anime. Seguidor de grandes clásicos como Saint Seiya, Dragon Ball Z y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar