Esta teoría de Dragon Ball profundiza en el oscuro origen de Beerus (y hay un personaje secundario implicado)

Con esta teoría podemos analizar un poco más el origen de Beerus.

Solo sabemos de Beerus algunas que otras curiosidades, más allá de que es muy fuerte, que es el Dios de la Destrucción, y que parece un gato sin pelo, más allá de eso, no sabemos más. Sin embargo si prestamos atención esta teoría de Dragon Ball nos da luces porque profundiza en el oscuro origen de Beerus mediante un personaje extra que también vemos rápidamente en la saga. Y si no lo habías visto anteriormente, Beerus adquiere forma humana en este estupendo disfraz femenino de Dragon Ball.

Según esta teoría, el inicio se remonta a la creación de Beerus como personaje, en un inicio se quería que fuera un lagarto, sin embargo Toriyama lo cambió al final para que fuera como su gato, algo que ha resultado en el Beerus que conocemos y que nos habla de su lugar de origen, aun así, no hay más personajes similares en toda la serie, ¿o si?

Dyspo y Beerus tienen muchas similitudes

dyspo dragon ball super
Dyspo en Dragon Ball Super.

Hace poco vimos a un artista que crea el arte conceptual más realista que verás de Beerus de Dragon Ball, ahora volviendo a la teoría, para discrepar todo esto está Dyspo del Universo 11 al que aunque vemos solo una vez, es difícil de ignorar el parecido físico con Beerus. Aunque sus motivaciones son diferentes, ya que Beerus es el Dios de la Destrucción y Dyspo lucha contra las injusticias, es obvio que la forma de sus cuerpos, de su rostro, sus orejas y hasta su color de piel violáceo es similar. ¿Podrían estos tener orígenes similares?

Cuándo préstamos atención y analizamos a fondo, los personajes aparecen los detalles que desmontan esta teoría. Ya que Champa y Beerus son muy claramente similares a una raza de gato sin pelo, llevan ropajes que parecen inspirados en el antiguo Egipto, y tienen gestos felinos, así como algunos hábitos y rasgos de personalidad. Sin embargo, Dyspo se ve más inspirado por un conejo, lo notamos en su hocico y sus orejas muy largas. Su ropa es un mono ideal para correr a altas velocidades, habilidad que le da a Dyspo una ventaja en batalla.

Otra diferencia es en el universo de procedencia. Dyspo proviene del Universo 11, Beerus y Champa del Universo 7, pero los fans se siguen preguntando, ¿existirá alguna razón por las que físicamente se parecen estos dos personajes? Hasta ahora ni el equipo de comunicaciones de Dragon Ball ni Toriyama han confirmado o dado más información respecto a los orígenes de estos personajes, ¿Qué opinas de esta teoría?

Ender Arrieta

Con una experiencia de más de 4 años redactando sobre cine, series, cómics y videojuegos. Actualmente escribo en Alfa Beta Juega sobre todo lo relacionado con el mundo del anime. Seguidor de grandes clásicos como Saint Seiya, Dragon Ball Z y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar