Gogeta, Vegetto, Gotenks: ¿cuáles son las mejores fusiones de Dragon Ball?

Estas son las épicas fusiones saiyajin del anime más exitoso de la historia.

Estas son las mejores fusionescanon y no canonde Dragon Ball, por ende, es posible que encuentres fusiones de Dragon Ball y Dragon Ball GT.

Uno de los animes más longevos y famosos a nivel mundial es Dragon Ball. Tanto así, que hasta la fecha se mantiene vigente y cuenta con una gran comunidad que siente admiración y respeto por este universo, ya sea por sus épicas batallas, los conflictos entre amigos y enemigos y, sobre todo, las transformaciones de los personajes.

Estas transformaciones en Dragon Ball son una de las más llamativas ante la mirada del espectador, ya que hacen que el personaje aumente exponencialmente su poder, haciéndolo aún más atractivo para sus seguidores.

Sin embargo, esto no es lo único emocionante de Dragon Ball, ya que dentro del anime también existen las épicas fusiones y ahora mismo veremos algunas de las mejores. ¡Comencemos!

Estas son las 6 mejores fusiones de Dragon Ball

  • Goku + Vegeta = Vegito/Vegetto
  • Goku + Vegeta = Gogeta
  • Caulifla + Kale = Kefla
  • Zamasu + Goku Black = Zamasu Fusionado
  • Baby + Vegeta = Baby Vegeta
  • Goten + Trunks = Gotenks/Gotrunk

A continuación, puedes ver una recopilación de las mejores fusiones de Dragon Ball. Ten en cuenta que una fusión no es igual a una transformación, ya que para las fusiones es necesario que existan 2 sujetos y en ocasiones algún elemento (pendiente o collar).

Vegito/Vegetto

Uno de los personajes más fuertes de Dragon Ball son Goku y Vegeta. Y, por supuesto, estos Súper Saiyajin tienen su propia fusión conocida como Vegito, la cual es generada gracias a los pendientes de Potara.

Vegito-Vegetto
Goku + Vegeta = Vegito/Vegetto

Estos elementos le permite a los guerreros sincronizarse y pelear como si fueran uno solo, y debido al poder de ambos se ha convertido en una de las fusiones más poderosas del universo Dragon Ball, capaz de derrotar a Súper Buu y Fused Zamasu.

Gogeta

Otra de las épicas fusiones que tienen los guerreros Goku y Vegeta es Gogeta, dicha fusión es posible gracias a la «Fusion Dance». Esto simplemente se trata de una danza que deben hacer los dos personajes, pero esta danza debe estar 100% sincronizada para que la unión sea perfecta.

Gogeta una de las mejores fusiones de dragon ball
Goku + Vegeta = Gogeta

Kefla

La continuación de Dragon Ball Z mostró una serie de personajes bastante interesantes, especialmente de los nuevos universos. Es el caso de las Saiyajin Caulifla y Kale del universo 6, quienes utilizaron la técnica de fusión gracias a los aretes de Potara, y cuyo resultado fue Kefla.

Kefla
Caulifla + Kale = Kefla

Kefla fue rival para Goku e incluso estuvo a punto de derrotarlo, sin embargo, nuestro guerrero favorito pudo desarrollar el Ultra Instinto y acabar con ella de una vez por todas.

Zamasu Fusionado

El arco argumental de Trunks del futuro fue uno de las favoritos, y en las nuevas entregas de este arco se pudo ver a 2 increíbles y temibles guerreros: Zamasu y Goku Black, estos antagonistas llevaron la maldad a otra nivel, ya que pudieron fusionarse y crear a Fused Zamasu.

Zamasu Fusionado
Zamasu + Goku Black = Zamasu Fusionado

Esta es una de las mejores fusiones y más poderosas no canon de Dragon Ball que se han visto hasta ahora. Tanto es su poder, que para acabar con Fused Zamasu hacen falta varios guerreros fusionados.

Baby Vegeta

La salida de Dragon Ball GT fue bastante polémica, ya que no siguió con los estándares de animación acostumbrados en Dragon Ball Z, sin embargo, esta versión entregó uno de las mejores evoluciones tanto de Goku como de Vegeta, y no solo eso, sino que las fusiones que se pudieron ver fueron excepcionales, entre ellas destacan: Baby Vegeta.

Este guerrero se trata de Baby, un alienígena que enfrentó a los Guerreros Z, lo increíble de este personaje fue su fusión, ya que pudo absorber la energía de Gohan, Goten, Trunks y Bra.

Baby Vegeta
Gohan + Goten + Trunks + Bra = Baby Vegeta

Gotenks

Los infantes más interesantes de Dragon Ball Z fueron Goten y Trunks, hijos de los guerreros Goku y Vegeta. Estos personajes no fueron nada relevantes en el anime, hasta que les tocó enfrentarse contra Buu. Por tal motivo, sus padres le dieron la tarea de fusionarse mediante la «Danza Fusión» y tuvieron como resultado a Gotenks.

otra de las mejores fusiones de dragon ball es Gotenks
Goten + Trunks = Gotenks/Gotrunk

Por supuesto, su poder aumentó llegando a superar el poder de sus padres y logrando perfeccionar la fusión al máximo nivel: Súper Saiyajin 3.

Como verás, hemos nombrado algunas de las mejores fusiones de Dragon Ball, y aunque sabemos que existen cientos de fusiones interesantes, consideramos desde un punto subjetivo que estas son las más poderosas. ¿Cuál es tu fusión favorita?

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a estas 7 veces en las que las fusiones de Dragon Ball fueron un fracaso.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar