Dragon Ball a El Juego del Calamar: El actor Heo Sung-Tae fue Goku en un live-action coreano

Tal vez, ni siquiera lo notaste en su momento.

El Juego del Calamar es el k-drama más exitoso de Netflix hasta la fecha y para su público, se ha convertido en un fenómeno mundial. Uno de sus principales actores, Heo Sung-Tae ha saltado a la fama gracias a esta producción. Pero, si eres fan del anime, tal vez lo recordarás por otro de sus papeles principales: Goku de Dragon Ball.

Este actor protagonizó a Goku cuando era sólo un niño en la década de los 90’s en una película titulada como Deuraegon bol: Ssawora Son O-gong, igyeora Son O-gong, una versión coreana no oficial de Dragon Ball. Esta película llegó a transmitirse en México y Latinoamérica, aunque con ciertas dudas acerca de su legalidad.

Así que si eres de Latinoamérica, probablemente llegaste a ver esta adaptación live-action en algún fin de semana.

dragon ball heo sung tae
Heo Sung-Tae de El Juego del Calamar como Goku de Dragon Ball.

Esta información puede ser corroborada con la ficha técnica de FilmAffinity que coloca a Heo Sung-Tae como parte del reparto principal de esta película no oficial de Dragon Ball. A pesar del éxito de este anime, la producción de este live-action no fue el éxito que necesitaba un niño para saltar a la fama. Así que, tuvo que esperar varios años más para alcanzar el estrellato con El Juego del Calamar:

dragon ball el juego del calamar
Heo Sung-Tae como parte de El Juego del Calamar.

Dragon ball es la obra de Akira Toriyama, en su actual arco, vemos cómo nuestro protagonista y Vegeta se encaminan a convertirse en las próximas deidades de la destrucción de su universo y su pasado. Por más de 30 años ha estado en el ojo público, como demuestra la actuación de Heo Sung-Tae.

Fácilmente, podría haberse confundido su participación con una versión oficial de Dragon Ball, o tal vez no. Sea como sea, difícilmente veremos a este famoso actor retomar el papel de Goku, ya sea por su edad o por la popularidad que El Juego del Calamar le ha dado.

dragon ball z fan art

Mientras tanto, en los últimos capítulos de Dragon Ball Super se han encaminado a conocer el verdadero pasado de Goku, nuestro poderoso guerrero. Especialmente de Bardock, el padre de nuestro protagonista.

Por su parte, en el arco actual de Dragon Ball Super, estamos conociendo la vida de la familia de Goku y de Granola, su actual antagonista. Aunque, parece que muy pronto tendrán que unir fuerzas en contra de un mal mayor.

Si te interesa estar al pendiente de los capítulos más recientes del manga de Dragon Ball Super y del camino de Goku como uno de los guerreros más poderosos de su universo, te recomendamos estar al pendiente de Manga Plus by Shueisha.

Seguramente, al igual que Cell o Freezer que han vuelto en los recientes capítulos de esta increíble saga, puede que veamos de regreso a Super Buu. Aunque, no sabemos si como un poderoso y temible villano o como un gran aliado. Por el bien de Goku y compañía, esperemos que no vuelva al lado del mal.

¿De qué trata Dragon Ball Super?

Si aún no has visto todavía Dragon Ball Super y te quedaste en las primeras dos sagas de esta franquicia. Te contamos que esta historia inicia aproximadamente 6 meses después de la derrota de Majin Boo. Parecía que los guerreros Z gozarían de un Planeta Tierra lleno de calma y tranquilidad.

Dragon Ball Super Anime online
Dragon Ball Super

Desafortunadamente, esta paz no podía durar para siempre. Así que, es interrumpida por una visita inesperada. El primer gran villano que conocemos en Dragon Ball Super es Bills, el Dios de la Destrucción de este universo. Afortunadamente para la tierra, su plan de destruir al planeta Tierra se ve entorpecido por la rica comida que hay en este lugar. Gracias a ello, acaba amistándose con Goku.

Hasta ahora, Dragon Ball Super se ha dividido en varios arcos; la Saga de la Batalla de los Dioses, Saga de la Resurrección de Freezer y la Saga del Torneo del Universo 6. Estos últimos han sido adaptados al anime y están disponibles a través de Crunchyroll. Por su parte, el manga continúa en el arco de Granola, uno de los más poderosos adversarios hasta la fecha y en el que conocemos más sobre el pasado de la raza saiyajin.

Eri Gutierrez

Fan del anime, los videojuegos y de los gatos.
Cerrar