Imaginan a Kefla de Dragon Ball con el Super Saiyan Dios y vas a desear que se haga realidad

El Universo 6 en todo su esplendor.

Tras prácticamente veinte años sin novedades canónicas por parte de la saga, no cabe duda de que la llegada de Dragon Ball Super fue muy esperada por millones de fans de todo el planeta. Un nuevo punto de partida, tras el arco de Bu, con el que manga y anime decidieron continuar el camino de Goku y compañía. Nuevas aventuras, nuevos personajes, y nuevos retos que, una vez más, hicieron a los protagonistas superar de nuevo sus límites de poder. Quien conozca la nueva, historia, de hecho, conocerá el inmenso poder de Kefla, aunque no será igual con la forma de Super Saiyan Dios que representa este fan art.

Este dibujo, compartido a través de reddit por parte del usuario dedjoe, muestra a la guerrera Saiyan como nunca antes la habíamos visto. De hecho, el Super Saiyan Dios, que goza de un poder devastador junto a una velocidad endiablada, es una transformación muy característica de Dragon Ball Super, ya que es en esta saga de manga y anime en la que lo vemos por primera vez (sin incluir la película). Contrasta físicamente con otras formas por la reducción de musculatura que se encuentra en esta forma, ya que sacrifica fuerza bruta para aumentar la rapidez de los ataques.

El Super Saiyan Dios, junto a transformaciones como el Super Saiyan Blue y el Ultra Instinto, forman parte de las nuevas cotas de poder que pueden alcanzar los guerreros Saiyan, en especial Goku y Vegeta. Eso sí, con la aparición en el argumento de los trece universos, aparecieron nuevos Saiyans con también personajes tremendamente poderosos, como la tenaz Caulifla o la Super Saiyan Legendaria Kale, cuya fusión con los pendientes Pothala les permitió convertirse en Kefla y poner en apuros al Universo 7 en el épico torneo que organizó Zeno Sama.

Desde el final de aquel torneo, los acontecimientos en el anime están congelados, aunque el manga sigue avanzando en nuevas historias y acontecimientos que no están dejando indiferentes a los fans. Mientras tanto, se espera que Dragon Ball regrese en 2022 con la próxima película Dragon Ball Super: Super Hero, título que se estrenará mientras esperamos nuevas noticias de la continuación de la serie animada. Bajo el precedente de una película como Dragon Ball Super: Broly como lanzamiento más reciente, las expectativas con este próximo filme son también muy positivas.

Daniel García

Graduado en Periodismo, lleva con consolas entre sus manos desde antes de aprender a leer. Su primer contacto fue con una Game Boy Color y un Pikachu de compañero junto a Mario, Link o Wario. Ahora es un jugador versátil que un día te habla de FIFA o Assassin's, y al otro día sobre Hidetaka Miyazaki, No Man's Sky o del JRPG que le pidas.
Cerrar