Conoce algunas de las series inspiradas por Dragon Ball

Yū Yū Hakusho, One Piece y Naruto, obras influyentes del género shōnen.

Dragon Ball es una de las historias más populares, esta obra originalmente creada como un manga por Akira Toriyama para la revista Shōnen Jump, recibiría una adaptación animada para la televisión, la cual la convertiría en una historia que iría más allá de las fronteras y tiempo, haciendo de Dragon Ball una obra atemporal la cual marcaría no solo a una generación, sino a varias, siendo vista no solo por niños, sino también por adultos.

Y es que la saga de Dragon Ball sin duda alguna se ha convertido en un fenómeno cultural sin precedentes, ya que a pesar de que la serie ha finalizado, sigue manteniéndose en la cima de la popularidad como uno de los animes más vistos e influyentes de todos los tiempos, tanto así que hasta el momento han salido muchas series inspiradas por Dragon Ball.

¿Quieren saber cuáles son estas? Quédense con nosotros porque a continuación te mostraremos una lista con las series más populares e inspiradas en esta obra.

Estas son algunas de las series más populares e inspiradas en Dragon Ball

Cuando hablamos de “Dragon Ball”, todos pensamos inmediatamente en las aventuras cargadas de acción que vivieron Goku y sus amigos en la tierra y más allá, donde les esperaba más que un universo repleto de poderosos oponentes con los cuales librarían las batallas más épicas.

El primer enfrentamientos entre los saiyajines Goku y Vegeta; Goku convirtiéndose en un Super Saiyajin para derrotar a Freezer; Gohan derrotando a Célula con un Kame Hame Ha de Padre e Hijo; El sacrificio de Vegeta; La transformación del Super Saiyan 3; La Genki-Dama con la que se derroto a Majin-Boo. Realmente son un sinnúmero de momentos inolvidables los cuales marcarían a más de una generación.

Y es que hablar de Dragon Ball es no solo hablar del anime que abriría las fronteras para la industria de la animación japonesa, sino también de la obra más influyente de su género (shōnen), de la cual muchas obras han tomado inspiración, siendo algunas de estas: Yū Yū Hakusho, One Piece y Naruto.

Yū Yū Hakusho

La historia de Yū Yū Hakusho se centra en Yuseke Urameshi, un adolescente que desea ser el más fuerte. Sin embargo, un día muere salvando a un niño de ser atropellado, pero como todavía no era su momento de morir, termina “volviendo a la tierra” como un “detective espiritual” que debe resolver misteriosos casos relacionados a menudo con el más allá.

Yu Yu Hakusho
La historia de Yū Yū Hakusho es una de las series inspiradas por Dragon Ball

Yū Yū Hakusho, la serie manga escrita y dibujada por Yoshiro Togashi (también creador de Sensēha Toshishita!!, Tende Showaru Cupid, y Hunter x Hunter) es uno de las series inspiradas por Dragon Ball, siendo una historia completamente basadas en los tropos del máximo exponente del género en la que su protagonista deberá enfrentar a toda clase de enemigos con su habilidades espirituales.

One Piece

La historia de One Piece nos presenta a Monkey D. Luffy, un joven que sueña con convertirse en el Rey de los Piratas, y que para hacerlo deberá encontrar el “One Piece”, el tesoro más grande jamás encontrado que alguna vez perteneció a aquel llamado “rey” entre los piratas, Gold D. Roger.

Hoy en día, la verdad es prácticamente imposible hablar de cualquier manga o anime shōnen sin hablar de Dragon Ball, y para One Piece no sería la excepción, especialmente teniendo en cuenta que la serie escrita por Eiichiro Oda bebe mucho de las escenas de acción y combates de la historia de Akira Toriyama.

one piece
Las escenas de acción y batalla de One Piece fueron inspiradas por Dragon Ball

One Piece además de ser una de las muchas series inspiradas por Dragon Ball, es actualmente el “rey entre los shōnen’s”, por lo que, aunque suponga un esfuerzo muy grande ponerse al día con esta serie, hacerlo quizás valga la pena.

Naruto

La serie nos cuenta la vida de Naruto, un niño que aunque no posee talento alguno para ser un ninja y siempre ha sido rechazado por la sociedad, sueña con convertirse en el Hokage de su aldea y ser finalmente reconocido.

Sabemos que muchos ya se lo habrán imaginado, pero si, así es: Naruto es una obra completamente inspirada en Dragon Ball. Y para muchos, es la obra que perfeccionó “la fórmula del shōnen” que había desarrollado anteriormente Akira Toriyama con su obra, llegando a superarla completamente.

naruto anime
Masashi Kishimoto creó Naruto gracias a su mayor inspiración: Dragon Ball

Sin embargo, todavía así, Masashi Kishimoto (el creador de Naruto), siempre ha demostrado ser un gran admirador de Akira Toriyama, respetándolo como uno de sus más grande rivales, llegando a afirmar que su propia obra es un tributo a todo lo que significó para él Dragon Ball, siendo sin duda alguna esta, su mayor inspiración.

Como hemos podido ver el día de hoy, la serie creada por Akira Toriyama ha inspirado muchas series, entre ellas la que perfeccionó la fórmula del shōnen (Naruto), pero no dudamos que siga inspirando muchas más, por lo que siempre debemos estar al pendiente, ya que quien sabe, quizás el “nuevo” Dragon Ball este por llegar. Tú, ¿qué piensas?

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a lo que Naruto y Goku de Dragon Ball tienen en común.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar