¿Cuáles son los malos más fuertes de Dragon Ball?

Moro, Black Goku, Freezer...¿quién es el peor villano?

Después de tantos años en activo, los fans de Dragon Ball podrían contar todos los personajes de la serie con los ojos cerrados. Algunos de ellos han tenido mayor repercusión en la trama que otros, siendo Goku y Vegeta los protagonistas indiscutibles. Los dos Saiyan rivalizan continuamente por alcanzar el máximo de poder, mientras que los demás Guerreros Z se han quedado en un segundo plano. Eso no quiere decir que sean menos válidos en combate, pero enfrentarse a los malos más fuertes de Dragon Ball puede tener consecuencias irreversibles. ¿Cuáles son los villanos más poderosos de la serie?

Los protagonistas de Dragon Ball luchan para evitar la destrucción de la Tierra en muchos casos. En Super esas amenazas se extendieron por toda la galaxia y Toriyama nos dio a conocer otros universos muy interesantes. Cuanto más se expande la saga, aparecen más antagonistas y algunos son realmente fuertes. Pero sería injusto no recordar los malos más clásicos de la serie que permitieron evolucionar a los Guerreros Z, especialmente a Goku. Krilin lo ha sufrido en primera persona, ya que Tambourine fue el responsable de su muerte. Posiblemente este namekiano a las órdenes de Piccolo Daimao ahora no tendría ninguna posibilidad.

Por suerte para los protagonistas, Akira Toriyama se guardó un as en la manga con las bolas de Dragón, un artefacto mágico que puede revivir a los muertos, reconstruir planetas enteros y mucho más. Sin estas esferas, Goku habría muerto al principio de Dragon Ball Z en su enfrentamiento con Raditz y nunca más habría vuelto. Es el personaje que más ha evolucionado y cada villano que se ha encontrado ha sido un pequeño aprendizaje. Aun así, la serie subía más el nivel con los malos más fuertes jamás vistos.

En la siguiente lista encontrarás los principales antagonistas de Dragon Ball Z, GT y Super, donde Freezer volvió a aparecer. Ningún villano de Dragon Ball está a la altura de las siguientes series, pero también se han quedado fuera personajes muy populares como Raditz o Vegeta cuando aún era malvado. Esto demuestra que los malos han evolucionado al mismo tiempo que sus protagonistas y cada vez son más fuertes. Aunque si tenemos que quedarnos sólo con uno, la nostalgia haría decantarnos por las sagas de Freezer y Célula. Esta última tuvo el aliciente de los androides, también villanos. Finalmente, tanto Vegeta como Androide 18 se unieron a los Guerreros Z olvidando su oscuro pasado. Pero si hablamos de oscuridad, los siguientes malos se llevan el premio.

Top malos más fuertes de Dragon Ball

Célula

Célula Perfecto sonriente
La forma perfecta de Célula.

La lista empieza fuerte con uno de los villanos más temibles, sobre todo para los niños que crecieron en los años 90. Se trata de una creación del Dr. Gero a partir de las células de Goku, Piccolo, Vegeta, Freezer y su padre el Rey Cold. Esto lo hacía casi invencible porque conoce todas las técnicas de estos personajes, pero para alcanzar su forma perfecta necesitaba absorber a los androides. Sólo entonces se vio el verdadero potencial de Célula que mató a Piccolo, Androide 17, Androide 16, Ten Shin Han, Krilin, Vegeta, Trunks del Futuro y muchos más.

Hatchiyack

Hatchiyack
Hatchiyack era en principio una computadora.

Este villano apareció en la película sobre el plan para erradicar a los Super Saiyan, un título muy descriptivo sobre el argumento. Efectivamente, Hatchiyack fue creado por el Dr. Lychee para eliminar a los guerreros que conquistaron su Planeta Plant. En principio era una computadora que huyó del planeta por el ataque de los Saiyan, así que utilizó todo el odio hacia ellos para evolucionar a una forma viviente muy poderosa. Este antagonista tiene muchas transformaciones siendo el Rey de la Destrucción una de las más poderosas, pero sólo se ha visto en Dragon Ball Heroes. Hatchiyack es capaz de crear más versiones suyas y volverse gigante para aplastar a sus enemigos, entre otras cosas.

Majin Vegeta

Majin Vegeta
Majin Vegeta mató a todo el público del 25º Torneo de Artes Marciales.

Vegeta siempre ha tenido su lado malvado. Lo demostró al inicio de Dragon Ball Z, donde su única intención era conseguir la inmortalidad gracias a las bolas de Dragón. Pero nunca fue tan fuerte como Majin Vegeta, una versión oscura del personaje controlada por Babidi, el verdadero villano del arco. En este estado Vegeta cambia por completo de actitud y amenaza con destruir la Tierra. Sólo busca enfrentarse a Goku para derrotarle, así que mata a todos los espectadores del 25º Torneo de Artes Marciales para provocarle. Majin Vegeta es especialmente poderoso en su forma Super Saiyan 2, que puede hacerle frente a la de Goku.

Broly

Broly
Broly es el Super Saiyan Legendario.

Si bien no ha tenido protagonismo en la serie de Dragon Ball, Broly suma ya varias películas. Es un guerrero Saiyan que sobrevivió a la destrucción del planeta Vegeta y es considerado un Super Saiyan Legendario. Esta transformación se caracteriza por un aumento increíble de su poder como demostró después de pasar 7 años congelado en los glaciares. Esta forma no tiene límite de poder, pero su fuerza depende de la cantidad de ki que Broly puede llegar a controlar. Por tanto, es capaz de liberar mucha energía como demostró en su enfrentamiento con Goku y Vegeta.

Hildegarn

Hildegarn
Hildegarn derrotó a Gotenks Super Saiyan 3 de un sólo golpe.

Este villano sólo apareció en la película El Ataque del Dragón, pero dejó huella. Se trata de una criatura realmente gigantesca que fue invocada por el viejo Hoi para destruir el planeta Konattsu. Según esto, se trata de uno de los malos más poderosos de las películas, superando incluso a Buu, Goku, Vegeta Super Saiyan 2 o Gohan Definitivo. Fue capaz de derrotar a Gotenks como Super Saiyan 3 de un sólo golpe y obligó a Goku a transformarse en Super Saiyan 3 para derrotarle. También es superado por Golden Freezer y Janemba, así que por eso tiene esta posición en la lista.

Kid Buu

Kid Buu
Kid Buu es la forma definitiva de Majin Buu.

No te dejes engañar por la imagen de Buu. La creación de Babidi tenía una versión mala dentro de él y no tardó en salir. Este villano protagonizó su propio arco, donde Majin Buu se fue transformando hasta alcanzar su forma definitiva. Es un guerrero muy temperamental lleno de odio, capaz de absorber a otras personas para transformarse, aunque también podría convertirlos en chocolatinas. Fue el villano más fuerte de Dragon Ball Z para cerrar la serie, así que Goku necesitó revivir a todos los habitantes de la Tierra para hacer un Genkidama con la energía para poder derrotarlo. Y eso dice mucho sobre el poder de Kid Buu.

Janemba

Janemba
Janemba apareció en Dragon Ball Z: ¡Fusión!

Janemba es un personaje que apareció en la película Dragon Ball Z: ¡Fusión! como el principal antagonista y su popularidad le ha llevado también a los videojuegos. Es un demonio gordo con un gran poder maligno que utilizó el cuerpo de Psyche Oni para transformarse. Entre sus habilidades destaca la capacidad para distorsionar cosas y dales la forma que quiera. Obligó a Goku a transformarse en Super Saiyan 3, pero Super-Janemba consiguió dominarle por completo. Goku y Vegeta tuvieron que fusionarse para derrotarle, una circunstancia que habla bastante sobre el nivel de poder que tiene.

Golden Freezer

Dragon Ball: estos fanarts de Freezer quedarían perfectos como fondo de pantalla para tu móvil
Golden Freezer es la forma más fuerte del villano.

El nombre de Freezer es temido en el universo de Dragon Ball, es la personificación del mal. El Emperador del Universo apareció relativamente pronto en Dragon Ball Z y causó verdadero terror en su paso por la Tierra. Sin embargo, eso sólo era un aperitivo de lo que podía llegar a ser. Golden Freezer es su forma definitiva, una transformación que potencia los límites de su poder hasta niveles inimaginables. Obtuvo esta forma para vencer a Goku, que tuvo que emplearse a fondo para derrotarle en Super Saiyan Blue con la ayuda final de Vegeta. Pero en su último intento, destruyó el planeta Tierra.

Hit

Hit
Sí es el rostro de Hit.

El primer villano de Dragon Ball Super que destacamos es Hit porque su aparición fue un punto de inflexión. Sólo fue un adelanto de todo lo que estaba por venir en Super como el Torneo de Poder y los guerreros más fuertes de otros universos. Hit es un sicario muy respetado en el Universo 6 y el 7, siendo uno de los miembros más poderosos del equipo de Champa. Tiene mucha confianza en sí mismo y sus habilidades en combate, por lo que obligó a Vegeta a transformarse en Super Saiyan Blue para superarle. Goku Super Saiyan Blue con Kaioken multiplicado por 10 consiguió tener cierta ventaja contra Hit.

Baby Vegeta

Baby Vegeta en Dragon Ball Gt
Baby Vegeta apareció en Dragon Ball GT.

Es raro encontrar un villano de Dragon Ball GT tan poderoso como Baby Vegeta. Antes de entrar en detalle, habría que hablar de Baby, un parásito que necesita un huésped para sobrevivir. Por tanto, Baby Vegeta es el resultado de su adhesión al cuerpo del Saiyan que experimenta algunos cambios físicos muy evidentes. En GT demostró todo su poder, enfrentándose a Goku Super Saiyan 3. Sin embargo, en su transformación definitiva logra derrotar a Goku y Uub obligándoles a alcanzar el Super Saiyan 4. Un videojuego confirmaba que Super Baby Vegeta 2 tiene un poder de 1.300.000.000 unidades, mientras que logró igualar al Super Saiyan 4 con su transformación de Mono gigantesco dorado.

Jiren

jiren
Jiren en el Torneo de Fuerza.

Hit era una seria amenaza en el Torneo de Poder y Jiren era consciente de ello. Se trata de un miembro de las Tropas del Orgullo, unos soldados justicieros del Universo 11, y uno de los guerreros más fuertes de ese universo. Toppo, el líder de las Tropas de Orgullo, reconoce que es más fuerte que él, a pesar de ser candidato a Dios de la Destrucción. Por tanto, Jiren también tiene el poder de un Dios. Demostró su poder en el Torneo, ya que quedó en un segundo puesto y resolvió algunos combates de forma fácil. Por ejemplo, de un puñetazo derrotó la super transformación de Kale.

Omega Shenron

Omega Shenron
Omega Shenron es uno de los dragones malignos.

La búsqueda de las bolas de Dragón volvió a ser parte de la trama en Dragon Ball GT. No obstante, Goku y los demás protagonistas desconocían lo que estaban a punto de desatar. En el último arco, liberan a los dragones malignos debido al uso continuo de las bolas de Dragón. Uno de ellos es Omega Shenron, el dragón humanoide más poderoso capaz de derrotar a Goku y Vegeta en Super Saiyan 4. En su cuerpo se encuentran las bolas de Dragón, claramente visibles cuando aumenta su musculatura. Consigue la transformación Omega Shenron al absorber las 6 bolas restantes, lo que le permite aumentar su poder hasta 10 veces. Fue necesaria la fusión de Goku y Vegeta como Gogeta Super Saiyan 4 para derrotarle.

Black Goku

goku black dragon ball
Black Goku pensando sus movimientos malvados.

La aparición de una versión oscura de Goku se siguió con mucha expectación. Black Goku es un antiguo Kaio del Norte creado por Zamasu a imagen y semejanza del Guerrero Z. Aparece en un futuro alternativo donde persigue a Trunks que intenta escapar en la máquina del tiempo. Ni su Super Saiyan 2 es suficiente para contenerle y más tarde se confirmará que Black Goku puede hacerle frente a Goku Super Saiyan 3. Después de mejorar todavía más su fuerza y habilidades, Black Goku demuestra estar al mismo nivel que Vegeta Super Saiyan Blue. Su poder es tal que su transformación como Super Saiyan es casi tan fuerte como Super Saiyan Dios.

Beerus

beerus dragon ball super
Beerus es el Dios de la Destrucción.

El Dios de la Destrucción del Universo 7 podía sembrar el terror en los primeros episodios de Dragon Ball Super. Es un ser caprichoso que se divierte destruyendo planetas y probando la comida de cada lugar. Es un personaje muy poderoso que lo demuestra desde el primer momento. Cuando aterriza en la Tierra su intención es destruirla, pero en vez de luchar de una forma convencional, hace un torneo de piedra, papel o tijera. Esto sólo quiere decir que Beerus no pierde el tiempo con oponentes que son inferiores a él hasta que se encuentra a Goku. Por suerte para todos no sólo le gusta la gastronomía de la Tierra, sino que demuestra ser menos villano de lo que parecía en un principio.

Moro

Moro - Dragon Ball Super
Moro podría ser el villano más fuerte de Dragon Ball.

Aún no se le ha podido ver en la serie anime, pero es el antagonista de la Saga de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica creado por Toyotaro. Moro es un malvado hechicero y mago extremadamente poderoso que amenazó con erradicar todas las formas de vida que existen. Las deidades Kaio-shin lo evitaron y encerraron al villano en la prisión. En el manga se habla que Moro tiene un gran poder mágico, compitiendo con el Gran Kaio-shin del Universo 7. Esto quiere decir que está a la altura del poder divino y ningún miembro de la Patrulla Galáctica ha podido con él. Derrotó a Vegeta con bastante facilidad y a Goku en su máximo nivel. También puede absorber toda la energía de un mismo planeta para volverse más poderoso.

Estos personajes han demostrado ser los malos más fuertes de Dragon Ball en sus respectivos combates. Aun así, es importante poner en contexto cada uno de ellos, motivo por el cual el temible Célula no ocupa los primeros puestos. El bioandroide fue la mayor amenaza de Dragon Ball Z cuando Goku aún podía mejorar sus capacidades, lo que quiere decir que actualmente podría vencerle con más facilidad, ¿no crees? Por otra parte, destacamos algunos villanos de GT que también merecen estar en esta lista. Muchos de estos malos también son parte de los mejores personajes de todo Dragon Ball ya que sin ellos, Dragon Ball no sería lo mismo.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar