Dragon Ball: los 7 mejores momentos de Goku

Estos son algunos episodios de Dragon Ball donde Goku desata todo su poder.

Dragon Ball sería una serie que terminaría por marcar un hito entre millones de niños alrededor del mundo, las aventuras de Son Goku en busca de las Esferas del Dragón siguen siendo recordadas por muchos al día de hoy, por eso hoy hablaremos sobre los mejores momentos de nuestro héroe, Goku.

Los 7 mejores momentos de Goku

Dragon Ball es una historia que permanece en nuestra mente. Y es que muy pocas personas son capaces de olvidar aquellos enfrentamientos que veíamos sentados frente al televisor de la sala, y donde Goku se enfrentaba a rivales que parecían superarle en poder, velocidad y habilidad. Sin embargo, de algún modo, conseguía vencerlos.

Por todo esto y más nos parece propicio hablar de los 7 mejores momentos de Goku, y del que para muchos, resulta ser el mejor anime de la historia.

Goku derrota al Gran Rey Demonio Piccolo

Píkoro Daimakú sería el gran villano de Dragon Ball e intentaría dominar el mundo con el poder de las Esferas del Dragón, sin embargo, Goku no lo permitiría, y siendo solamente un niño derrotaría al Rey Demonio Piccolo atravesando el pecho del villano con su propio cuerpo elevándose a los cielos como el más poderoso de la Tierra.

Goku derrota al Gran Rey Demonio Piccolo
Goku frente al poderoso Piccolo

Goku y Piccolo VS Raditz: El sacrificio de Goku

Goku y Piccolo alguna vez habrían sido enemigos, pero ahora, existía alguien más poderoso al cual ninguno podría hacerle frente: Raditz.

Solo la unión de Goku y Piccolo conseguiría derrotar a Raditz, pero no sin un sacrificio: La muerte de Goku. Sin más opciones, Goku tomaría por la espalda a su hermano y lo retendría el tiempo suficiente para que Piccolo acabara con él de un solo ataque.

No obstante, para Piccolo era difícil hacerlo, pero no había tiempo para dudar, Goku no podría retener a su hermano por más tiempo, por lo que desesperadamente le pidió a Piccolo que acabará con el saiyan sin importar lo que sucediera, muriendo así los hermanos atravesados por el Makankosappo.

El nacimiento de la rivalidad de los Saiyans: Goku y Vegeta

Goku y Vegeta quizás sean los personajes más emblemáticos de toda la serie, y aunque aquella vez no lo supiéramos, en su destino estaba el enfrentarse.

El nacimiento de la rivalidad de los Saiyans Goku y Vegeta
La razón por la cual Goku y Vegeta se convirtieron en rivales

Goku regresaría a la vida gracias a las Esferas del Dragon para enfrentarse a quien entonces sería su más poderoso rival, Vegeta “El Príncipe de los Saiyans”, en una batalla que terminaría decidiendo el destino de la tierra y en donde ambos demostrarían el poder de los saiyans.

Goku se convierte en el Súper Saiyan

Goku convirtiéndose en el Súper Saiyan quizás sea uno de los mejores momentos de toda la serie de Dragon Ball. Vegeta, había sido derrotado, no podía seguir luchado y entre lágrimas pedía ayuda a quien más detestaba, quien no era más que otro Saiyan, quien sería la única persona en el universo que pudiera derrotar a Freezer, al ser Goku quizás aquel al que tanto le temía el emperador: El Super Saiyan.

Sin embargo, aunque Vegeta lo sabía, Goku dudaba todavía de sí. El poder del emperador era inmenso, ni el Kame Hame Ha, ni el Kaio Ken, ni la Genki-Dama fueron suficiente, pero cuando su mejor amigo, Krilin, fue asesinado frente a sus ojos, Goku se convertiría en el legendario Súper Saiyan y derrotaría al Emperador del Universo.

Kame Hame Ha Padre e Hijo

Gohan, el primero de los hijos de Goku nació como un prodigioso saiyan, pero dudaba de sí mismo, no se creía capaz de igualar alguna vez a su padre, por lo que nunca demostró todo su poder, pero finalmente lo haría en su enfrentamiento contra Célula después de que su padre se sacrificara en un acto para salvar al planeta Tierra.

Kame Hame Ha Padre e Hijo
En esta batalla Gohan se convertiría en el “único” Super Saiyan 2

Gohan se convertiría en el “único” Super Saiyan 2 y ahora con el poder que poseía derrotaría al villano que amenazaba destruir el universo, y acompañado de Goku realizaría un poderoso Kame Hame Ha entre padre e hijo para darle su final a la creación del Dr. Maki Gero.

Goku, el Saiyan más poderoso de todos: Super Saiyan 3

Goku vs Vegeta Majin sería una de las batallas más emblemáticas y mejores momentos de toda la franquicia, sin embargo, aunque “El Príncipe de los Saiyans” lo hubiera dado todo, nuestro protagonista todavía guardaría un as bajo la manga para enfrentarse a Majin Boo.

Ante Majin Boo veríamos como el saiyan más poderoso demostraría ser el único capaz de alcanzar la transformación del Super Saiyan 3.

Goku convertido en el Super Saiyan 3, no solo humillaría a la creación del mago Bibidi, sino que también conseguiría el tiempo suficiente para que Trunks encontrarse el radar con el que buscarían reunir las Esferas Del Dragón para poder derrotar a la encarnación del mal.

Adiós Majin Boo

Majin Boo fue un ser malvado, ninguno de los Guerreros Z, ni Goten, ni Trunks, ni Piccolo, ni Vegeta, ni Goku, podrían derrotarle solos, pero como última esperanza, Goku decidiría crear una Genki-Dama, apoyado por todas las personas en el mundo para derrotar finalmente al ser más poderoso en el universo.

Adios Majin Boo
Goku usó el Super Genki-Dama para derrotar a Majin Boo

«Eres un ser increíble, diste lo mejor de ti y por eso te admiro. Pasaste por varias transformaciones, fuiste tan poderoso que todos nosotros te odiamos. Espero que renazcas como un buen tipo, te estaré esperando para pelear, yo también entrenaré, entrenaré mucho para volverme más fuerte».

Fueron las últimas palabras que le dirigió Goku a su rival para despedirse de él antes de usar la Super Genki-Dama.

Sin duda alguna, esta ha sido una recopilación de los mejores momentos de Goku y si eres amante de la saga Dragon Ball, seguramente traerá muchos recuerdos a tu cabeza. Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo a las peleas más eternas de Dragon Ball.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar