No, Goku y Vegeta no pueden estar en su forma Super Saiyan todo el tiempo que quieran

Te explicamos cómo y cuánto pueden durar Goku, Gohan, Trunks y Vegeta transformados en Super Saiyajin.

Durante la trama del anime podemos ver cómo los personajes evolucionan constantemente desbloqueando nuevas transformaciones. El momento en el que vimos a los Saiyajin exprimiendo su poder fue en el Torneo de Célula, época en la que Goku, Gohan, Trunks y Vegeta comenzaron a entrenar sin cesar en la Cámara del Tiempo por varios meses.

Aquí vimos que dichos personajes mantuvieron por muchísimo tiempo su estado Super Saiyajin con el objetivo de hacerse más fuertes. Sin embargo, esto ha creado un tipo de confusión debido a que algunos piensan que pueden ser capaces de prolongar su transformación por toda la vida, pero hay toda una explicación detrás de esto que te explicamos en la siguiente información.

¿Pueden los Saiyajin permanecer siempre en una transformación?

Dragon Ball
Goku, Gohan, Trunks y Vegeta transformados en Super Saiyajin

Al entrenar en la Cámara del Tiempo, Gohan y Goku se dieron cuenta de que podían mantener el Super Saiyan como su forma base, algo a lo que se le llama «Super Saiyan Full Power». A pesar de que hayan logrado mantener la transformación durante una cantidad de tiempo muy larga, no quiere decir que sea para siempre. Tal y como vemos en el anime, Gohan y Goku fuerzan su estado con el objetivo de que su transformación se vuelva más fuerte, lo cual hace que su energía fluya constantemente permitiendo que se mantengan en dicha forma por largo tiempo, pero no para siempre, cosa que también podría hacer Vegeta.

No obstante, si fuera el caso de otras transformaciones como Super Saiyajin 2 o 3, Goku y Vegeta necesitarían mucho más esfuerzo, ya que tendrían que mantener una cantidad de poder más grande de la que están acostumbrados. Es por esto que la forma de hacer que todas estas transformaciones se vuelvan más fuertes es entrenando en su forma Super Saiyajin. En la actualidad pensaríamos que Goku nunca tuvo contrincantes dignos de superarlos, pero cuando era pequeño estuvo a punto de ser derrotado por un vampiro con gafas de sol.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar