Quién es el personaje más fuerte de Dragon Ball

Te revelamos el ser más poderoso de los 12 Universos de la saga.

El multiverso creado por la maravillosa mente de Akira Toriyama es tan rico, tan complejo y tan profundo que en tanto en cuanto aparecen diversos debates —además de apasionantes y laberínticas teorías, por cierto— entre los miembros de la comunidad de fans de Dragon Ball. Algunos de los debates más polémicos están estrechamente relacionados con la fuerza, el poder y las habilidades de cada personaje.

Desde Alfabetajuega hemos querido desenmarañar el misterio referente a este tipo de debates y hemos escrito artículos muy interesantes sobre cuáles son los personajes más fuertes de Dragon Ball, cuáles de ellos son los más subestimados e incluso cuál es el personaje más poderoso de cada raza.

En esta ocasión vamos a hablar sobre el personaje más fuerte de todos ellos. Y curiosamente en este caso no cabe debate posible. Hablamos, como no podía ser de otro modo, de Zeno Sama; el Dios de Dioses, el Rey del todo, la deidad máxima del Multiverso creado por Akira Toriyama.

Zeno Sama es el ser más fuerte y más poderoso de Dragon Ball

Zeno Sama
El rostro impertérrito de Zeno Sama.

Hay personajes increíblemente fuertes en Dragon Ball, personajes capaces de derrotar (y matar) a un terrícola con el movimiento de un solo dedo. Personajes como Freezer, cuyo poder es únicamente comparable a su sádica tiranía; o personajes como Goku, capaz de entrenar con dureza y esfuerzo hasta convertirse en un rival digno para cualquier villano que ose amenazar la paz de su Universo.

Pero si cogiésemos a todos estos personajes y los fusionásemos en un único ser… este no sería ni un 1 % tan fuerte como Zeno Sama. Y eso que el Dios del multiverso todavía no nos ha mostrado ni un pequeño atisbo de todo su potencial, y eso que ya ha aniquilado más de una docena de Universos. Recordemos, pues, que Zeno Sama destruyó 6 Universos tras un ataque de rabia y en el el Torneo de la Fuerza volvió a destruir 7 más.

Así pues, Zeno Sama es sin duda el personaje más fuerte de todo Dragon Ball. De hecho, personajes tan poderosos como el Dios de la Destrucción Beerus o el Ángel de su Universo Whis le tienen un temor atroz. ¡Y con razón, todo sea dicho!

¿Quién es Zeno Sama?

Zeno Sama
Goku estrecha la mano del Dios de todo.

Zeno Sama, tal y como mencionábamos previamente, es la deidad máxima del multiverso de Dragon Ball. Es un ser con un aspecto un tanto esperpéntico y extraño, especialmente teniendo en cuenta todo su poder. Es bajito, con la piel azulada y con una apariencia muy infantil y bondadosa. Sin embargo, no podemos dejarnos engañar por su apariencia, el Rey de todo es tan benévolo como cruel, y apenas tiene empatía… excepto por su único amigo, Goku. Y es que solo un ser con una bondad tan pura como nuestro querido Kakarot podía llegar al corazón de Zeno Sama.

Indagando en el manga de Dragon Ball podemos llegar a averiguar uno de los enigmas más misteriosos y de los secretos guardados con más recelo de la saga de Akira Toriyama: ¿Qué edad tiene el Dios Zeno Sama? En el manga de Dragon Ball se afirma que «el Torneo de la Fuerza se iniciaría el día 3.135.500.603 de la era de nuestro Rey». Haciendo una sencilla operación matemática podemos llegar a la conclusión de que Zeno Sama comenzó su mandato como Dios de los Universos hace 8,5 millones de años. A esa cifra habría que sumarle unos cuantos millones más, suponiendo que el personaje no comenzara su mandato justo en su nacimiento.

Tiene la cabeza ovalada y viste con una túnica con unos carácteres en japonés que significan «Rey del todo». Sus extremidades son muy finas y muy cortas, debido a su estatura. En cuanto a su personalidad, Zeno Sama es un ser realmente infantil. Siempre está jugando y tiene una actitud muy tierna y añiñada, así que a pesar de tener más de 8 millones de años de edad podríamos asegurar casi con total certeza de que todavía se encuentra en su etapa infantil.

Sin embargo, su personalidad infantil no le impide hacer bien su trabajo. Zeno Sama siempre está atento a todo lo que ocurre en cada uno de los planetas de cada Universo que reina. Lo sabe absolutamente todo, y los niveles de sus habilidades tanto físicas como psíquicas son inimaginables.

Lo que le deparará el futuro a Zeno Sama, cómo piensa gobernar su multiverso y si llegará a destruir más Universos es algo que, por el momento, desconocemos… lo que sí es seguro es que este es sin ningún lugar a dudas el personaje más fuerte de todo Dragon Ball.

Sergio J.

Más de 6 años de experiencia en la redacción de contenidos sobre tecnología, cine y videojuegos. Eterno fan de las obras de culto de Studio Ghibli y de grandes éxitos de anime como Death Note, One Punch-Man o Ataque a los Titanes.
Cerrar