¿Cuáles son los personajes más fuertes de Dragon Ball?

Estos son los héroes y villanos más poderosos de la obra de Akira Toriyama.

Dragon Ball es una de las sagas de anime más legendarias de la historia, y por ende, es una de las obras de animación con los personajes más míticos y memorables de todos los tiempos. Para rendirles homenaje, hoy vamos a hablar sobre cuáles son los personajes más fuertes de Dragon Ball.

Con el fin de defender el planeta Tierra y la supervivencia de los terrícolas, Goku y sus amigos han tenido que enfrentarse a una gran cantidad de enemigos, algunos de ellos muy poderosos. Incluso han tenido que viajar a otros planetas y a otros universos para participar en batallas con personajes de toda clase de razas que han acabado siendo de lo más épico.

Los personajes más fuertes de la saga Dragon Ball

La obra de anime de Akira Toriyama se divide en diferentes sagas en las que hemos visto cómo iban apareciendo decenas y decenas de personajes con distintos niveles de fuerza. ¿Pero qué personajes son los más fuertes de Dragon Ball? ¡Vamos a analizarlo a continuación!

Son Goku

goku ss1 dragon ball
Goku Super Saiyajin molesto

No podíamos comenzar la lista de los guerreros más fuertes de Dragon Ball sin mencionar a nuestro querido Goku, uno de los personajes Saiyan más poderosos —sino el que más— de la saga Dragon Ball.

A pesar de que cuando Goku fue enviado al planeta Tierra era considerado un guerrero Saiyan de bajo nivel, su duro entrenamiento y su gran afán de superación lo han acabado convirtiendo en uno de los personajes más fuertes del universo Dragon Ball.

Al igual que sucede con muchos de los personajes más fuertes de este anime, Goku tiene la capacidad de transformarse en Super Saiyan y otras variantes como Super Saiyan Blue o Super Saiyan Dios e incrementar considerablemente su fuerza y habilidades.

Goku ha acabado enfrentándose a los enemigos más temibles del multiverso, resultando vencedor en la inmensa mayoría de ocasiones. ¡Aunque a veces ha necesitado la ayuda de sus queridos amigos!

Vegeta

vegeta dragon ball cosplay femenino
Vegeta en Dragon Ball Super

Vegeta es uno de los pocos personajes antagonistas de la saga Dragon Ball que ha acabado convirtiéndose en uno de los buenos. Es el Príncipe de los Saiyan y pasó gran parte de su vida bajo las órdenes del malvado Freezer y llegó a enfrentarse a Goku en una batalla muy épica y muy igualada pero en la actualidad lucha para defender el planeta Tierra y su Universo junto a Goku y el resto de sus amigos. ¡Incluso se ha casado con Bulma y ha tenido hijos!

Este personaje, al igual que Goku, tiene la capacidad de convertirse en Super Saiyan y cuenta con un poder descomunal. Vegeta es frío, orgulloso, de carácter muy duro y lleno de rencor debido a la traición de Freezer a su pueblo. Sin embargo, su personalidad le ha ayudado a ser el poderoso personaje en el que se ha convertido.

Krilin

Krilin - Disco Destructor
Krilin usando su Disco Destructor.

El pequeño Krilin no tendría absolutamente nada que hacer si se enfrentara —y de hecho ha sucedido en varias ocasiones— a cualquiera de los personajes de esta lista. Pero en realidad estamos hablando del personaje más fuerte de la raza humana y solo por eso merece su puesto en esta lista.

Krilin es un monje shaolin que conoció a Goku en su más tierna infancia. Juntos entrenaron muy duro bajo las enseñanzas del Maestro Roshi, potenciando notablemente su fuerza y su poder.

Una de las habilidades más destacables de Krilin es el Disco Infernal, también conocido como Disco Destructor o Kienzan. El personaje acumula toda su energía ki en un gran disco capaz de cortar casi cualquier objeto o ser animado.

Uub

uub dragon ball super
Uub en Dragon Ball.

Si hablamos de humanos fuertes, no podemos olvidarnos de Uub. Este personaje es la mismísima reencarnación de Majin Boo y proclamado por Son Goku como su sucesor.

Uub ha tenido múltiples apariciones a lo largo de varios arcos de la saga de Dragon Ball. En ellas ha sido entrenado por Goku, ha participado en torneos, ha defendido la Tierra de algunos ataques e incluso se ha enfrentado a enemigos tan poderosos como Yi Xing Long o Super Vegeta Baby 2.

Célula

Célula
Célula Primera Forma de Dragon Ball

La saga de Célula es y seguirá siendo una de las sagas de Dragon Ball más recordadas, tanto por la complejidad de su historia como por el impresionante poder de cada una de sus transformaciones.

El personaje de Célula nació en un laboratorio a manos del Doctor Gero. Tras revelarse contra su creador, comenzó a sembrar el pánico en algunas ciudades del planeta Tierra asesinando y absorbiendo a los humanos a través de su cola. Cada vez que absorbía a alguien, su poder iba creciendo.

Tras absorber a algunos personajes muy fuertes como el Androide 17, Célula tiene la posibilidad de transformarse en versiones más poderosas. Esto hace que su fuerza aumente mucho y que la trama de su arco se extienda durante numerosos episodios. A Goku y a sus amigos les cuesta mucho derrotarle, incluso es el propio Célula quien organiza un torneo de artes marciales amenazando con destruir el planeta Tierra si nadie logra vencerle.

Androide 17 y Androide 18

Androides
Androide 17 y Androide 18.

Si hablamos de Célula, también debemos hablar de los Androides 17 y 18, que también fueron creados por el Doctor Gero y que cuentan con una fuerza bruta espectacular.

Ambos fueron hermanos gémelos que, tras ser secuestrados por el Doctor Gero, sufrieron una serie de experimentos que los convirtieron en androides. Tienen un chip insertado que les ordena acabar con Son Goku, ocasionándose así una serie de batallas muy impresionantes entre los androides y los guerreros Z.

Sin embargo, actualmente forman parte del bando de los buenos. La Androide 18 se casó con Krilin y el Androide 17 trabaja como guardabosques en la Isla Monstruo.

Freezer

Freezer
Dragon Ball: Freezer inundado por la ira.

Freezer es otro de los antagonistas más legendarios de todo Dragon Ball, uno de los personajes más fuertes y uno de los villanos más temibles del anime. Junto a su padre, gobernaba con maldad todo el Universo y su poder es tal que es capaz de destruir todo un planeta con un solo dedo.

Es un villano tan carismático y tan interesante a la vista de los ojos de los espectadores que ha hecho apariciones en Dragon Ball Z, Dragon Ball GT e incluso en Dragon Ball Super.

Si el aspecto de Freezer es tan aterrador es precisamente porque el propio Akira Toriyama reconoció que cuando era pequeño tuvo pesadillas con un monstruo similar al de una de las transformaciones del personaje.

En cuanto a su personalidad, se trata de un sádico personaje vil y rastrero. Freezer disfruta de la muerte y es uno de los seres más despiadados de toda la saga. También cabe destacar que posee una gran inteligencia, es muy elocuente y sarcástico.

Majin Boo

Dragon Ball Majin Buu
Una de las transformaciones de Majin Boo.

Majin Boo es un personaje con múltiples transformaciones, cada una de ellas con un gran poder. El Boo original absorbió al Supremo Kaio del Norte y al Supremo Kaio del Sur, de ahí obtuvo un poder bondadoso y un poder maligno.

Tras eso, se separa en dos partes, el Boo Gordo y el Boo Malvado. El Boo malo se transforma en Super Boo y el Boo bueno acaba pasándose al lado de los buenos y viviendo junto a Mr. Satán.

Tiene una fuerza tan bestial que es capaz de igualar el poder de Goku convertido en Super Saiyan. Tiene muchas habilidades pero una de las más destacables es que tiene la capacidad de volver a unir su cuerpo aunque sus enemigos lo hayan destrozado en mil pedacitos. Por eso resultó tan complicado acabar con él.

Broly

broly
Broly desatando todo su poder.

En el universo de Dragon Ball existen tres personajes de la especie Saiyan mucho más fuertes que el resto. Hablamos de Goku, de Vegeta y… ¡Broly!

Curiosamente, el personaje de Broly nunca ha entrado en escena en la serie de animación de Akira Toriyama. Pero sí ha sido un personaje de vital importancia en varias películas de Dragon Ball como Estalla el Duelo, El Regreso de Broly, El Combate Definitivo o Dragon Ball Super: Broly.

En su forma original, Broly aparenta ser un personaje delgado y sin mucha fuerza. Pero en realidad posee una gran agilidad, muchos reflejos y una fuerza brutal. Y cuando se transforma en Super Saiyan, se convierte en un musculoso ser repleto de ira con un poder muy difícil de igualar.

Beerus y los Dioses de la Destrucción

Mirada intensa de Beerus en Dragon Ball
Beerus.

Beerus, junto al resto de Dioses de la Destrucción, es uno de los personajes más fuertes de Dragon Ball. Es mucho más poderoso que el resto de personajes de los que hemos hablado. Mucho más que Goku. De hecho, se encarga de entrenarle durante un cierto periodo de tiempo.

Comparte una gran cantidad de similitudes con los gatos y no solo por su aspecto, sino también por su personalidad. Es caprichoso, curioso, travieso y con un enorme apetito. Además, ¡es un dormilón!

Whis y los ángeles

Whis
Whis.

Whis es el acompañante de Beerus, uno de los hijos del Sumo Sacerdote y perteneciente a la raza de los ángeles. Es tan fuerte como el resto de los ángeles, pero este personaje cobra una gran importancia en el inicio de Dragon Ball Super.

En realidad todavía no podemos conocer con exactitud cuál es el poder y la fuerza de Whis, ya que jamás se ha empleado a fondo en una batalla. Pero estamos hablando del personaje más fuerte del Universo 7, incluso más fuerte que cualquier Dios de la Destrucción.

Sumo Sacerdote

Sumo Sacerdote
Sumo Sacerdote sonriendo.

Este personaje entró en escena en Dragon Ball Super. De la misma forma que Whis, pertenece a la raza de los ángeles, pero es mucho más fuerte que el resto de los miembros de su misma especie.

A pesar de su inocente aspecto y de su bondad, es un personaje muy temible debido a su gran poder. Su función es la de hacer de guía y de servidor del gran Dios Zeno Sama.

Jiren

jiren
Jiren en el Torneo de Fuerza.

Jiren es un gran guerrero perteneciente al Universo 11 y que es introducido en Dragon Ball Super durante el arco del Torneo de la Fuerza.

Es uno de los rivales más poderosos a batir, y mantiene una serie de impresionantes batallas contra Goku, contra Vegeta y contra Hit, siendo derrotado únicamente contra Goku en su transformación Super Saiyan Azul.

Hit

Hit
Rostro de Hit.

Hit el Infalible, también conocido como el asesino legendario, es otro de los guerreros del Torneo de la Fuerza de Dragon Ball Super y pertenece al Universo 6.

Una de las habilidades más importantes de este personaje es que es capaz de hacer que sus adversarios se muevan con más lentitud gracias a su control del tiempo. De hecho es capaz de pausar el tiempo y hacer saltos temporales, convirtiéndose así en uno de los enemigos más fuertes de Dragon Ball.

Moro

Moro a color Dragon Ball Super
Primer plano de Moro.

Moro es un malvado mago y hechicero que aparece en la trama de Dragon Ball después del Torneo de la Fuerza en el arco de los prisioneros de la patrulla galáctica. Es un ser con aspecto humanoide y cabeza de cabra con unos poderes asombrosos.

Tiene la capacidad de reunir toda la vida de un planeta en una única esfera de energía que después consume para convertirse en un personaje cada vez más fuerte. Físicamente también es muy fuerte, pero su mayor fuerza reside en el poder de su energía ki. De hecho, es un ser capaz de fusionarse con la energía de un planeta, controlando así su geografía y su geología.

Zeno Sama

Zeno Sama
Zeno Sama.

Zeno Sama es el Rey de Todo y el ser más fuerte de todo el multiverso de Dragon Ball. Es capaz de destruir, no solo planetas, sino Universos enteros con el chasquido de sus dedos.

Obviamente, nunca hemos podido ver cuáles son todos sus poderes porque no tiene ningún rival a su altura. Pero sabemos que su fuerza es inimaginable y que personajes tan fuertes como Goku, Whis o Moro no podrían ni hacerle un leve rasguño.

Por otro lado, es interesante añadir que, aunque sea el ser más fuerte de Dragon Ball su personalidad es muy infantil y, a priori, bondadosa. Pero cuentan los rumores que destruyó seis de los dieciocho Universos… ¡y probablemente lo hizo por puro aburrimiento!

Sergio J.

Más de 6 años de experiencia en la redacción de contenidos sobre tecnología, cine y videojuegos. Eterno fan de las obras de culto de Studio Ghibli y de grandes éxitos de anime como Death Note, One Punch-Man o Ataque a los Titanes.
Cerrar