¿Podría Dragon Ball funcionar como precuela de Dragon Ball Z?

Imagina una realidad paralela en la que esto hubiera ocurrido.

En Alfabetajuega nos encantan los spinoff, las secuelas y las precuelas, ¡y no solamente de películas! También hablamos de series, de videojuegos, de libros… y, por supuesto, de anime.

Ahora imaginemos un mundo en el que Dragon Ball, como tal, no hubiera existido. Imaginemos nuestra infancia creciendo junto a «Dragon Ball Z», sin tener ni la más mínima idea de que, en realidad, ese no era el inicio de la historia.

La precuela de Dragon Ball Z

Dr. Gero en Dragon Ball Z
Nadie puede decir que el Dóctor Gero no tuviera las ideas claras.

Estamos a principios de los años 2000, la versión original de «Dragon Ball: Los Orígenes de Goku» ha sido todo un éxito en Japón y está a punto de emitirse en España.

Las épicas batallas que tuvieron lugar en Dragon Ball Z y en Dragon Ball Super contrastan con la ternura del aprendizaje y del entrenamiento de un niño que acabaría convirtiéndose en el defensor del planeta Tierra.

Gracias a una precuela como esta, no solo conoceríamos los orígenes de Goku sino también del resto de personajes e incluso el origen de las bolas de dragón. Por ejemplo, la saga del Dr. Gero tendría un gran éxito viendo lo que después sucedería con los androides y con Célula.

Además, para los guionistas habría sido magnífico tener la posibilidad de explicar acontecimientos posteriores y rasgos de la personalidad de los guerreros Z. ¿Qué opinas tú al respecto sobre este juego que proponen desde CBR?

Sergio J.

Más de 6 años de experiencia en la redacción de contenidos sobre tecnología, cine y videojuegos. Eterno fan de las obras de culto de Studio Ghibli y de grandes éxitos de anime como Death Note, One Punch-Man o Ataque a los Titanes.
Cerrar