¿Podría Goku destruir el escudo del Capitán América? Hablan los fans de Dragon Ball

Los fans explican lo que pasaría si Goku se enfrentara al escudo del Capitán América.

Una de las cosas que más llaman la atención de Dragon Ball es que a muchos fans les encanta comparar fuerza y poderes con personajes de otras franquicias. En este caso, un usuario de Reddit llamado fast7400 ha abierto un nuevo hilo preguntando si Goku sería capaz de destruir por completo el escudo del Capitán América.

Si recordamos bien, este escudo ha sido creado por Howard Stark (padre de Tony Stark) usando la aleación metálica conocida como Vibranium o Vibranio. Este es considerado uno de los metales más fuertes del universo Marvel, pues además de otorgar comodidad de creación, es un componente ligero y sumamente fuerte siendo casi indestructible. Esto le pondría las cosas difíciles incluso a Goku. A continuación, te contamos qué pasaría si Goku intentara romper el escudo del primer Vengador.

Esto es lo que sucedería si hubiera una batalla entre Goku y Capitán América

Capitán América
Escudo del Capitán América

Considerando que el usuario destaca que se trata de Goku proveniente de la película de Broly y Capitán América de Tierra 616, los fans han determinado varias teorías. Una de las más interesantes y certeras es la comparación entre Goku y Thanos, pues en los cómics Thanos logra romper el escudo del Capitán América sin usar siquiera el guantelete. Tomando en cuenta que Goku en definitiva es más poderoso que Thanos debido a su capacidad Super Saiyajin, con varios golpes de él bastaría para destruirlo.

Sin embargo, eso no quiere decir que sería una tarea fácil para Goku, ya que el Vibranium también es capaz de absorber energía cinética y ese sería uno de los factores que le daría ventaja al Capitán América. Si te gusta este personaje de Marvel, entonces te encantará saber que Hacksmith Industries ha creado el escudo del Capitán América en la vida real, ¡y funciona!

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar