¿Qué ocurre en Dragon Ball después de Dragon Ball GT?

Te explicamos con exactitud qué es lo que en realidad pasa después de Dragon Ball GT y cómo llega Dragon Ball Super.

Tras la culminación de Dragon Ball GT, mucho después se lanzó una nueva secuela de la franquicia llamada Dragon Ball Super. Debido a esto se han generado muchas dudas acerca de ambas entregas, ya que muchos no se ubican muy bien cómo y cuándo suceden los acontecimientos de Dragon Ball GT porque en Dragon Ball Super pasan cosas muy diferentes que no suelen tener relación entre sí.

La realidad es que Dragon Ball GT no es canon en el universo del manganime creado por Akira Toriyama debido a que fue completamente hecho por Toei Animation, y para la mayoría de los fans no fueron nada agradables los cambios que se hicieron. En cambio, Dragon Ball Super sí es la secuela directa de Dragon Ball Z, ya que fue escrita y dirigida por el creador, dejando a Dragon Ball GT en una línea temporal alternativa. Sin embargo, eso no quiere decir que este universo alterno no siguiera su historia, por esa razón, a continuación, te explicamos a detalle lo que sucede con el futuro de Dragon Ball GT.

¿Qué fue lo que pasó después de que se terminara Dragon Ball GT?

Dragon Ball GT
Personajes y transformaciones de Dragon Ball GT

Para refrescar la memoria, Dragon Ball GT se ubica 20 años después de que Majin Buu fuera derrotado en Dragon Ball Z. El final de este título sucede luego de que Goku logra eliminar a los Dragones Oscuros y se va con Shenlong sin dejar explicación sobre algún futuro o lugar en el que se encontrará. Muchos seguidores piensan que este es el final de este universo, pero la verdad es que continúa a través de otras secuelas que tampoco son canon.

Dragon Ball Xenoverse

Dragon Ball Xenoverse
Dragon Ball Xenoverse 1 y 2

En el universo de Dragon Ball Xenoverse se presenta una historia en la que el futuro corre peligro, por lo que debemos cumplir misiones viajando en el tiempo a las distintas sagas de la franquicia, y sí, las sagas de Dragon Ball GT son contadas como eventos sucedidos. La historia continuaría mostrando parte de los enfrentamientos en el que el protagonista del juego ayuda a Goku de GT, e incluso los personajes de este universo conocerían más tarde a sus versiones provenientes de la historia canónica por los combates que se generan en Dragon Ball Xenoverse.

Super Dragon Ball Heroes

Super Dragon Ball Heroes
Super Dragon Ball Heroes – portada principal

Gracias a un dragón poderoso, Goku logra volver a su cuerpo normal y continúa la trama, la cual cuenta tanto a Dragon Ball Super, como a Dragon Ball GT. De hecho, en este videojuego, Broly y Gohan logran alcanzar el Super Saiyajin 4.

No obstante, durante Dragon Ball Super también suceden algunas cosas relacionadas con Dragon Ball GT, pero que se desarrollan en líneas de tiempo alternativas, como por ejemplo, los eventos que siguen a la patrulla del tiempo. Por otro lado, si Dragon Ball AF hubiera salido a la luz, posiblemente sería una continuación directa de la historia del universo de Dragon Ball GT, pero al parecer, los eventos futuros de esta entrega se están viendo reflejados únicamente en los videojuegos de la franquicia.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar