Dragon Ball: 5 razones por las que Gohan debería ser el mejor personaje

Por este motivo Gohan es mejor que Goku en la saga Dragon Ball.

La serie de Dragon Ball inspirada en el manga creado por Akira Toriyama se ha convertido en un fenómeno mundial, siendo un exponente mundial del manga y el anime, especialmente del género shōnen, no es de sorprender esto.

Dragon Ball con su historia ha logrado perseverar por más de 30 años, siendo todavía una franquicia exitosa la cual se ha extendido no solo al anime, sino a toda clase de merchandising, artículos como libros, ropa, figuras de acción e incluso videojuegos de la exitosa franquicia siguen saliendo al día de hoy, por lo que podemos decir que Dragon Ball ha cambiado y evolucionado hasta convertirse en “el pilar más grande de la industria del anime y el manga”.

Aunque el éxito de la serie es indudable, explicar las razones, es algo muy difícil. La historia protagonizada por Son Goku logró que cualquier niño quisiera convertirse en un “Guerrero Z”, pero, aunque todos alguna vez quisiéramos ser como el héroe de esta historia, no significa que este sea el mejor, por esto consideramos de que hay que hablar de a quien consideramos es el mejor personaje de toda la franquicia de Dragon Ball Z. Así es, hoy hablaremos de Son Gohan.

5 Razones por las que Gohan es el mejor personaje de Dragon Ball

Sinceramente y en lo personal Goku es un excelente protagonista para la clase de historia que es Dragon Ball (un “shōnen de peleas”), pero no hay duda alguna en decir que su hijo, Gohan es un mejor personaje que él o cualquiera de la serie, por esto es que hoy les contaremos las 5 razones por las que Gohan es el mejor personaje de Dragon Ball.

El prodigio saiyan

Desde joven Gohan demostró ser todo un prodigio para las artes marciales, su habilidad en combate superaba inmensamente a la de Goku cuando tenía su edad, pudiendo enfrentarse a enemigos inimaginables a los cuales difícilmente cualquiera podría vencer.

El prodigio saiyan
Gohan demostró ser todo un prodigio para las artes marciales

El joven saiyan demostraría esto una y otra vez a lo largo de la historia, pero sin duda alguna el hecho que hizo que nos diéramos cuenta de lo poderoso que era el niño al que considerábamos un cobarde, fue aquel cabezazo que le dio a Raditz, y no solo por conseguir golpearlo, sino también por el poderoso KI que poseía, del cual solo los que estuvieron en aquel lugar fueron testigos.

No peleaba porque quería hacerlo, lo hacía porque tenía que…

Algo que sin duda marcaría su personalidad y lo diferenciaría de su padre sería el hecho de que Gohan, pensaba que pelear no era necesario, hasta que tuvo que hacerlo.

No peleaba porque queria hacerlo, lo hacia porque tenia que
Sus vivencias marcarían su personalidad y lo diferenciaría de su padre

Aprendió a luchar de su maestro Piccolo, pero no para buscar oponentes fuertes a lo que enfrentarse, sino para ser capaz de proteger el lugar que tanto amaba: La Tierra.

El verdadero héroe de la tierra

Aunque muchos no conozcan la verdad, Gohan es el verdadero héroe de la tierra y el único de los “Guerreros Z” que fue capaz de enfrentarse de igual a igual al poderoso villano Célula, a quien terminaría derrotando con un Kame Hame Ha entre Padre e Hijo para salvar a la tierra.

El verdadero héroe de la Tierra
Gohan es el verdadero héroe de la tierra

Su fuerza en esta batalla fue la cúspide de su evolución como personaje, veíamos al niño transformarse en hombre al enfrentar a la amenaza más grande jamás conocida, y derrotarla, con un poder que superaba a cualquiera de los saiyans más poderosos (Goku y Vegeta), siendo así el verdadero protagonista de esta historia que solo los “Guerreros Z” conocen.

El único que pudo despertar el «Estado Definitivo»

El “Estado Definitivo” es algo que solo los mejores guerreros del universo en la historia han podido alcanzar, un estado donde su poder está al máximo en todo el momento y donde todo su potencial como guerrero se ha desbloqueado. Sin dudas, esto es lo que le permite a cualquiera que alcance dominar está técnica convertirse en el guerrero definitivo, siendo Gohan el único entre los “Guerreros Z” que pudo conseguir llegar a este poder.

El unico que pudo despertar el Estado Definitivo
Gohan es uno de los mejores guerreros del universo que la historia han podido alcanzar

Un verdadero protagonista

Algunas de las críticas más fuertes hacia la serie anime y manga de Dragon Ball sería el propio protagonista, Goku, el cual parece no evolucionar o tener desarrollo alguno en su personalidad, sin embargo, aunque esto es completamente falso, tenemos que decir que Gohan es un mejor personaje, un verdadero protagonista, el cual alguna vez fue débil, pero se volvió fuerte para proteger a sus seres queridos.

Un verdadero protagonista
Gohan tiene mejor personalidad y desarrollo dentro del anime

Muchos quizás se encuentren de acuerdo con lo que hemos dicho hasta ahora, pero seguro habrá quienes no lo estén, por esto les invitamos a compartir su opinión sobre cuál es el mejor personaje de Dragon Ball.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a los héroes y villanos más poderosos de la obra de Akira Toriyama.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar