10 cosas que debes saber para tener una vida plena en Los Sims 4

Comenzar en Los Sims 4 posiblemente sea algo bastante complicado al principio, ya que el juego abarca muchísimas cosas, y más si cuentas con las expansiones. Sin embargo, con el tiempo se vuelve cada vez más fácil controlar a un personaje o familia, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta, ya que en cualquier momento todo se puede ir abajo con algún accidente, falla económica, sueños o autoestima de los Sims.

Cada uno de dichos factores pueden afectar gravemente la vida de los personajes. No obstante, hoy hemos traído una guía completa de Los Sims 4 que indica cómo debes empezar en el juego de manera adecuada para que no llegues a tener conflictos en el futuro. A continuación, te dejamos varios tips que te ayudarán a lograrlo sin necesidad de usar trucos.

Personaliza cada detalle de tus Sims

Los Sims 4
Modo personalización/creación de Los Sims 4

Antes que nada, la personalización es lo primero. En esta parte del juego debes tomarte todo el tiempo que necesites para crear a tu personaje desde cero a tu gusto. Los Sims 4 contiene una variedad de herramientas de personalización con las que puedes modificar la forma del rostro, facciones y cuerpo, así que disfruta todo el procedimiento antes de comenzar.

Empezar poco a poco con la economía

Los Sims 4
Comienzo de una vida en Los Sims 4

Hay un error muy común entre los principiantes, y es que siempre quieren que todo avance muy rápido. Es necesario considerar que esto se trata de simulación de vida, y al igual que en la vida real, no todo se consigue de forma rápida y fácil (a no ser que uses trucos). Es por esto que debes tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Gasta el dinero solo en cosas útiles y primordiales. No cometas el error de comprar muchas cosas a la vez y quedarte sin nada, recuerda que hay facturas que pagar.
  • Las decoraciones y mejoras de la casa son cosas secundarias.
  • Reúne dinero para algún objetivo siempre.

Con esto te darás cuenta de que poco a poco progresarás hasta que logres obtener un trabajo o dinero con el que puedas vivir sin preocuparte.

Buscar un buen empleo

Los Sims 4
Empleos de Los Sims 4

El empleo es clave para poder avanzar y mantenerse en Los Sims 4, ya que esto genera ingresos constantes. No obstante, es importante tener un buen empleo, obviamente, puedes elegir el que desees, pero es recomendable que busques uno de los que den un mejor sueldo.

Pero eso no es todo, también hay que hacer un esfuerzo por intentar ascender en el trabajo realizando las actividades que se te asignan como empleado. De esta manera, si tu rendimiento mejora y consigues ascender, obtendrás cada vez un sueldo más alto.

Ser el mejor en algo para obtener dinero adicional

Los Sims 4
Ganar dinero con habilidades en Los Sims 4

El empleo en realidad no lo es todo, puedes obtener dinero sin necesidad de trabajar. Lo único que necesitas es especializarte en distintas habilidades, ya que de esta manera puedes ser un trabajador independiente. Por ejemplo, si eres músico puedes vender canciones que hayas compuesto, si eres escritor vendes tus libros y así con las demás habilidades. Esto es una excelente opción para sumar dinero a tu cuenta, además de tener empleo.

Relacionarse con muchas personas

Sims 4 amistades
Relaciones en Los Sims 4

Socializar es otra de las fantásticas cosas que puedes hacer en el juego debido a que esto le otorga una buena autoestima a tu personaje. Además, saliendo a lugares diferentes con amigos o familia, descubres cosas nuevas y el juego no se vuelve aburrido con el tiempo.

Correr riesgos, pero no tantos

Los Sims 4 fuego
Sim apagando el fuego con extintor

En Los Sims 4 puedes experimentar haciendo diferentes cosas arriesgadas que pueden incluso hacer que tu personaje muera en el acto. Esto no quiere decir que dejes de arriesgarte, pero recuerda siempre que todo en exceso es malo, tu sim puede morir de varias cosas, de risa, tristeza, quemado, electrocutado, comido y muchísimas cosas más.

Alargar la vida

Los Sims 4
Recompensas de Aspiración en Los Sims 4

Tarde o temprano llegará el momento de que tu Sim se extinga debido a la vejez. Sin embargo, aunque no lo creas hay una forma de alargar la vida de los personajes sin usar ningún truco. Para ello es necesario seguir estos pasos:

  • Ir al apartado de Aspiración.
  • Pulsar en el botón de Recompesas.
  • En la lista debes buscar la Poción de Juventud y comprarla con los puntos de recompensa.

Con esta poción tu Sim rejuvenecerá y alargará su vida, pero todo depende de los puntos de recompensas, los cuales se consiguen cumpliendo las metas de las Aspiraciones. Así que en pocas palabras, las aspiraciones son tu boleto de inmortalidad.

Viajar y explorar

Los Sims 4
Viaje hacia la isla isleña en Los Sims 4

Muchos jugadores suelen quedarse únicamente en la casa haciendo lo mismo de siempre cuando tienen todo un mundo virtual que pueden explorar. Por eso hay que salir a nuevas partes cada vez que se pueda, ya que en Los Sims 4 hay una variedad de secretos y curiosidades interesantes que vale la pena encontrar.

Aprender el máximo de todas las habilidades posibles

Los Sims 4
Practicando guitarra en Los Sims 4

Hay una cosa muy importante que hay que saber, y es que las habilidades abren muchas puertas. Volverse experto en muchas de ellas puede otorgarte más opciones de interacción con objetos e incluso personas. En resumen, llegar al nivel máximo de ellas te otorga beneficios y acciones que otros no pueden hacer sin ese conocimiento.

Crear una familia

Los Sims 4
Geanología de familia en Los Sims 4

Si de verdad deseas que tu partida progrese y dure mucho, es necesario crear una familia. Tener hijos te garantiza una nueva generación en la familia con la que podrás seguir jugando si los anteriores mueren o envejecen. No olvides que si todos los personajes que tienes llegan a morir, pierdes el juego y debes volver a empezar. Una familia es la mejor opción para hacer crecer tus posibilidades de superar las misiones del juego.

Estos son todos los consejos que deberías saber antes de comenzar a jugar Los Sims 4, seguro que te ayudarán muchísimo en tu larga vida. No obstante, siempre es bueno aprender a limpiar el polvo de la casa y a extinguir el fuego que puede matarte.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar