10 cosas que Monster Hunter Rise no te explica y debes saber

Todo Cazador de Monster Hunter Rise tiene que pasar por un largo proceso de aprendizaje y adiestramiento. Lo nuevo de Capcom no es un juego apto para todo el mundo, y mucho menos para los jugadores solitarios. No solo por todo lo que explica, sino también por lo que no explica.

Porque sí, hay muchas cosas que no se cuentan en Monster Hunter Rise y que debes saber si quieres tener más éxito en tu cacería. Pequeños trucos, consejos y detalles que te van a hacer la vida más fácil dentro y fuera de Kamura. Sigue leyendo y toma nota, esto te va a venir de perlas.

Top cosas que debes saber sobre Monster Hunter Rise y el juego no te explica

Aunque las primeras horas pueden ser un auténtico bombardeo de información en Monster Hunter Rise, la verdad es que el juego se guarda muchos detalles que vas descubriendo gracias a otros jugadores, al azar o por investigar.

Cosas Monster Hunter Rise necesitas saber 02

Para que no pierdas el tiempo, y para que no dependas de otros, te traemos aquí 10 cosas fundamentales que debes aprender de Monster Hunter Rise y que el juego no te explica por ninguna parte:

1 – Puedes saltar las escenas

¿Te has hartado de ver cómo los monstruos caen bajo el acero de tus armas? No te preocupes, puedes saltar esa escena de muerte pulsando el botón B cuando aparece. Asimismo, la secuencia de presentación de los monstruos también puede saltarse.

La diferencia es que en estas te toca mantener pulsado el botón + en tu mando. También se pueden saltar en el multijugador, aunque para esto hace falta que todos lo hagáis.

2 – Tu Rango de Cazador depende solo de las Misiones de Sala

Llevas ya unas cuantas horas recorriendo los páramos de hielo y destrozando monstruos en la zona desértica. Te has convertido ya en un Cazador experto en el uso de las Espadas Duales, pero te has dado cuenta de que tu Rango de Cazador no aumenta.

Cosas Monster Hunter Rise necesitas saber 03

¿Por qué pasa esto? Es muy sencillo. Este nivel está directamente conectado a las Misiones de Sala que te ofrece Minoto. Cuanto más avances en estas, jugando sobre todo con amigos, más subirá tu Rango de Cazador.

3 – Unos trucos para tu Cordóptero

Ya habrás visto que el Cordóptero se puede usar para impulsarte hacia el aire o en horizontal, pero hay algunos trucos en su manejo que MH Rise no te explica y te pueden venir muy bien mientras te desplazas o mientras combates.

Por ejemplo, después de impulsarte hacia el aire, pasado un segundo aproximadamente, puedes pulsar el botón B para que tu personaje dé un pequeño salto que le impulse más. También, cuando te lanzas con el Cordóptero hacia un enemigo, puedes soltar un barril explosivo usándolo si lo llevas equipado.

4 – ¿Has consultado tus Notas de Cazador?

En el menú de tu personaje, accesible a través del botón +, hay una sección llamada Notas de Cazador. Es un lugar de visita obligatoria para conocer tanto a los monstruos como a tu propio personaje.

Ahí puedes consultar debilidades y afinidades de toda clase de monstruos, como también todas las combinaciones que puedes hacer con las diferentes armas disponibles. Si te das un garbeo por la zona de entrenamiento de Kamura, podrás poner a prueba los combos para ver qué arma se te da mejor o encaja mejor contigo.

5 – Puedes conseguir muchos objetos gratis en Kamura

La Aldea Kamura está repleta de habitantes. Puedes sacarles partido no solo para desbloquear algunas misiones opcionales, sino también para conseguir objetos gratis.

Cosas Monster Hunter Rise necesitas saber 04

No solo eso. Si te vas a la sección en la que puedes reclutar camaradas Felyne y Canyne, además de enviarlos de expedición, puede trepar a uno de los árboles para llegar al nido de un Bubo. Procura ir a este entre misión y misión para llevarte algunas sorpresas.

6 – Conviértete en Jinete Wyvern fácilmente

Una de las nuevas mecánicas de Monster Hunter Rise es la de la Montura Wyvern. Haciendo una serie de ataques con Cordóptero puedes montarte a lomos de un monstruo y manejarlo durante un tiempo limitado.

Pues bien, si en una misión tienes como objetivo un monstruo en concreto, todos los demás serán más fáciles de montar. En ocasiones, con dos o tres golpes con Cordóptero podrás montarte en ellos y aprovecharlos para dar caza a tu presa objetivo. ¡Aprovéchalo a tu favor!

7 – Las monturas pueden hacer “Parrys”

¿Sabes lo satisfactorio que es hacer un Parry a un enemigo? En MH Rise no solo puedes hacerlo con determinadas armas, también puedes hacerlo cuando estás montando un Wyvern.

Cosas Monster Hunter Rise necesitas saber 05

Si te has fijado, uno de los movimientos disponibles al montarlo es la Evasión de Emergencia, con el botón B. Pulsa en el momento adecuado, cuando estés a punto de recibir el golpe de un monstruo, para que el tuyo haga una esquiva perfecta y contraataque.

8 – No hay por qué matar a los Monstruos

Puedes cazar Monstruos capturándolos, y eso es algo que se menciona solo de pasada en Rise porque todo gira en torno a matarlos. Siguiendo este otro método, además de superar misiones adicionales y desafíos opcionales, también puedes obtener recompensas especiales.

Para conseguirlo, solo tienes que golpear al monstruo hasta que aparezca un icono azul bajo su marco (en la esquina superior derecha de la pantalla). Al aparecer, significa que está cansado y tus probabilidades de capturarlo son máximas. Aprovecha, lanza una trampa para que quede inmóvil y lánzale bombas somníferas o de otro tipo para poder atraparlo.

9 – Puedes activar el fijado de cámara automático

¿Te resulta raro tener que apretar el stick derecho para seleccionar monstruo y luego pulsar un botón para centrarlo? No te preocupes, MH Rise tiene una opción que permite establecer un sistema lock-on más tradicional, cosa que ha heredado de MH World.

Cosas Monster Hunter Rise necesitas saber 06

Para activarlo, tienes que ir al menú de tu personaje a través del botón +. Una vez en este, dirígete a Sistema > Opciones > Cámara > Tipo de cámara > Cámara automática. Así activarás este sistema mucho más cómodo y tradicional, aunque extraños para veteranos de Monster Hunter.

Si haces esto, además, podrás fijar diferentes partes del cuerpo de un Monstruo. Podrás atacar a la cola, al cuerpo, a la cabeza u a otras partes con tan solo mover el stick derecho hacia izquierda o derecha. ¡Esto te puede venir muy bien a la hora de farmear!

10 – El auténtico Monster Hunter Rise empieza tras los créditos

Te ha costado llegar, pero por fin estás viendo los créditos del juego. Pues sentimos decirte que ahora es cuando realmente empieza la auténtica experiencia Monster Hunter. Prepárate para las misiones que están por llegar, porque ahora los monstruos van a ser mucho más fieros.

A partir de aquí puedes zambullirte con más calma en los equipos de Rango Alto, subir tu Rango de Cazador y prepararte para las actualizaciones. Capcom ya ha adelantado más monstruos por llegar gratis al juego, así que ve puliendo tus habilidades de caza.

Cosas Monster Hunter Rise necesitas saber 07

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar