5 claves que explican el éxito de Fortnite

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que Fortnite se volvió un juego tan viral? O incluso ¿cómo es que se ha mantenido en la cima de los videojuegos Battle Royale? Si tienes esta duda quédate en este artículo. Hoy en Alfa Beta Juega te traemos las 5 claves que convirtieron a Fortnite en un éxito.

Gran visión

Los creadores de Fortnite supieron ver rápidamente, que su juego cumplía todo lo necesario para entrar en esta nueva categoría Battle Royale. Dos meses después que el juego saliera al mercado, abrieron el modo de juego y los resultados no se hicieron esperar.

Jugabilidad

Si bien la jugabilidad de Fortnite no es algo que no hayamos visto antes en otros juegos, este juego tenía todas las características necesarias para explotar al máximo la modalidad de juego Battle Royale. La posibilidad de construir y destruir, le daba al usuario una sensación de libertad total. Esto es algo que en este género no se había visto.

Pocos requisitos

Aunque actualmente las especificaciones de tu ordenador deben ser considerablemente altas, al principio no lo eran. Casi cualquier usuario con un computador de gama media, podía darse el lujo de jugar este videojuego a una gran cantidad de FPS. Aunque si era necesario tener las gráficas en mínimo. Como resultado de esto, en la comunidad muchas personas pudieron disfrutar este videojuego desde sus inicios.

Evolución

Gran parte del éxito de este videojuego se debe a que este se ha mantenido en constante evolución. Los desarrolladores han escuchado y adaptado las características del juego, de acuerdo a la necesidad de los jugadores. Debido a esto, Fortnite se convirtió en el rey de los Batlle Royale, dejando muy atrás a sus competidores directos.

Publicidad

A pesar de que Fortnite es Free To Play, es uno de los juegos que más dinero ha ingresado en estos últimos 10 años. Esto se debe a la gran publicidad que ha hecho el equipo de Epic Games. Añadido a esto, estos han sabido retribuir a todos los creadores de contenido autónomos. Por consiguiente, Fortnite siempre se ha mantenido en el top de popularidad.

Cerrar