Cómo obtener Aceite de Trufa en Stardew Valley

Los productos artesanales de Stardew Valley, son una fuente lucrativa para el jugador debido a sus buenos precios de venta. Uno de los más rentables es el Aceite de Trufa, pero además de su alto precio de venta, solo puede ser usado para fabricar los Tótems de Lluvia, completar la misión del año 2: Necesidad del Alcalde y el Lote Artesanal disponible en la Alacena. Hoy hablaremos sobre cómo obtener Aceite de Trufa en Stardew Valley.

Pasos para Fabricar Aceite de Trufa

Para lograr obtener este producto se requiere seguir una serie de pasos, primero se debe tener acceso a las trufas lo cual solo se logra al tener disponibles Cerdos en el Establo Grande o de Lujo. Esto es una inversión considerable debido a que estas mejoras cuestan 12.000 y 25.000g cada una.

Los Cerdos tiene un costo de 16.000g en el Rancho de Marnie y, cuando alcanzan la edad adulta, encontrarán Trufas siempre y cuando estén afuera en días sin lluvia y sean alimentados; en cuanto mayor Amistad tenga el jugador y el animal, podrá recogerse mayor cantidad.

Stardew Valley aceite de trufa
Aceite de trufa en Stardew Valley.

También se necesita alcanzar el nivel 8 de Agricultura para poder construir una Aceitera. Este equipo es indispensable porque podrá convertir las Trufas en aceite y la cual requiere para su construcción Baba (50), Madera Noble (20) y Lingote de Oro (1). Una vez listo podrá crear el producto en 6 horas, pero este tiempo dependerá de si el jugador está despierto o dormido.

El Aceite de Trufa es el regalo favorito de Harvey y tiene un aporte de energía (38) y salud (17), su precio de venta es de 1.065g con la profesión de Artesano, pero si se desarrolla la de Botánico en su lugar, se obtienen trufas de calidad Iridio que pueden venderse hasta en 1250g.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar