Cómo adquirir los artefactos en Stardew Valley

En Stardew Valley, existen 4 métodos para adquirir artefactos que después te servirán para vender o donar al museo. Para aplicarlos, debes contar con algunas herramientas como la azada y concurrir en ciertos lugares como las Minas o la caverna de calavera. En este apartado de nuestra guía completa de Stardew Valley, te explicamos lo que debes hacer para obtener alguno de los 42 artefactos con los que cuenta el juego.

Métodos para adquirir artefactos en Stardew Valley

Como ya mencionamos antes, existen 4 métodos efectivos para adquirir artefactos en Stardew Valley. A continuación te explicamos cada uno de ellos

  • Matando monstruos: estas criaturas son localizadas en lugares específicos como la caverna de calavera y en la madriguera de bichos mutantes. Obtendrás artefactos tales como el rollo de enano con cadena dorada.

  • Utilizando la azada: gracias a esta herramienta conocida como Azada podrás remover tierra o arena, donde encontrarás el lugar de artefacto. Es decir, cuando la tierra esté totalmente labrada, el suelo se encargará de soltar el artefacto. Por lo general esto sucederá en época de invierno.

  • Uso de la azada en la Mina y caverna de calavera: en estos lugares tienes la probabilidad de conseguir más artefactos. Entre ellos la cuchara oxidada, engranaje oxidado, yelmo enano, dispositivo enano, muñeco extraño, y cola esquelética.

stardew valley adquirir artefactos
Buscando artefactos en Stardew Valley.
  • A través de cofres del tesoro: estos aparecen durante el mini juego de la pesca a través de un objeto aleatorio. Sin embargo, aquellos que contienen artefactos se consiguen en el comerciante del desierto.

Finalmente, en el caso de los cofres de artefactos, una vez que se consiguen, deben ser procesados en la herrería. El herrero que se encarga de realizar este trabajo es Clint y lo hace por un precio de 25 monedas. Al abrirlo, saldrán del tesoro antiguas reliquias, y otros artefactos de interés.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar