Qué pasa cuando un jugador llega al agotamiento en Stardew Valley

En Stardew Valley cualquier jugador necesita de energía para poder usar sus herramientas, ir de pesca o participar en algún combate. Esta energía la podemos visualizar en una pequeña barra que cada jugador tiene, en esta se ve reflejado las disminuciones a medida que la partida avanza. A continuación te explicamos qué pasa cuando un jugador llega al agotamiento en Stardew Valley.

¿Qué pasa si la energía se agota?

Cuando la energía se agota hasta llegar a cero este se ve reflejado encima de la cabeza de jugador por una burbuja de dialogo X, además de que colocan un aviso de «te sientes lento por el esfuerzo excesivo».

Las cosas que suceden es que la velocidad de nuestros movimientos se irá reduciendo lentamente, además que las cañas de pescar no se podrán lanzar. Se pueden utilizar otro tipo de herramientas, pero el saldo se vuelve negativo, cuando el jugador tiene menos de 15% de energía se desmaya, terminando su día justo ahí.

En caso de que el jugador se llegue a desmayar por fuera de su casa, él puede perder hasta el 10% de su dinero. Sin embargo, la energía se puede recomponer por encima de cero, por ejemplo al comer ciertos alimentos te pueden ayudar a subir de energía. Sin embargo, permaneceremos exhaustos por el resto de la jornada.

stardew valley portada
Stardew Valley logo

Pero a su vez la técnica antes mencionada tiene repercusiones en la restauración de energía de esa noche, pero esto puede ser evitado al tomar un relajante muscular o en caso de tener pareja besando al cónyuge. Del mismo modo como hay alimentos que te ayudan a subir energía hay algunos que te ayudan a disminuirla porque tendrás que tener cuidado con cuáles son estos alimentos.

Por último, si eres nuevo en Stardew Valley te ofrecemos 12 consejos imprescindibles para principiantes.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar