Datos curiosos que debes saber sobre Among Us

Uno de los juegos que ha alcanzado los más altos índices de popularidad es Among Us, este videojuego multijugador se ha ganado un puesto entre los más descargados en la plataforma Steam y se posiciona entre los favoritos durante la pandemia.

La premisa es simple: encontrar al impostor. Dentro de la nave espacial, los jugadores tripulantes deben intentar llegar a salvo a la tierra mientras luchan con un parásito que los convierte en asesinos. El juego escoge aleatoriamente al impostor y los tripulantes.

Un éxito inesperado

Una apuesta humorística que le otorgó a la compañía desarrolladora, InnerSloth, la nominación en varias categorías de los Game Awards 2020, donde a pesar de haber competido con juegos populares como Call of Duty y Fall Guys, fue galardonado con los premios de «Mejor Juego Multijugador» y «Mejor Juego para Móviles».

Para su lanzamiento en 2018, el videojuego no pasaba de las 10.000 personas conectadas, un año después los servidores llegaron a su máxima capacidad y registró más de 300.000 jugadores en simultáneo. Este auge surgió gracias a plataformas como Twitch y YouTube, en las cuales surgió un incremento por la visualización de este tipo de contenido.

datos curiosos among us
Impostores en Among Us.

Algo que tomó por sorpresa a sus creadores, puesto que para su lanzamiento, el estudio contaba con bajos recursos para el proyecto; de hecho su equipo estaba conformado solo por los dos diseñadores Marcus Bromander, Amy Liu y el desarrollador Forest Willard. Razón por la cual tardó un año en completar su desarrollo.

A pesar de su comienzo, Among Us alcanzó tal nivel de demanda que ahora está disponible para las plataformas Android, iOS, PC e incluso Nintendo Switch. Mientras aún se espera su adaptación para las consolas de Xbox One y Xbox Series, anunciadas para el 2021.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar