Cómo añadir amigos en Pikmin Bloom

Pikmin Bloom es el nuevo juego de realidad aumentada para iOS y Android, desarrollado por Niantic, creadores de Pokémon GO. De nuevo, esta aplicación invita a andar a los usuarios para coleccionar Pikmin, unas criaturas de colores con distintas habilidades creados por Shigeru Miyamoto. Los usuarios podrán alimentar a los Pikmin y plantarlos para hacerlos florecer, entre otras cosas. En este tipo de juegos se pueden obtener ciertas ventajas y recompensas por jugar con amigos, así que te explicamos a continuación cómo añadir a tus amigos en Pikmin Bloom.

Antes de añadir a tus amigos, primero tienes que completar la configuración del juego que incluye una especie de tutorial con los conceptos básicos. En este momento te enseñará cómo plantar y qué es un Pikmin. Te servirá para familiarizarte con la interfaz del juego y sus menús. No tiene mucho misterio, así que completa estos pasos para conseguir tu primer Pikmin que será el comienzo de una gran aventura.

Cómo añadir amigos en Pikmin Bloom: paso a paso

En el futuro se añadirán más funciones, pero de momento ya podemos ver las estadísticas de nuestros amigos en Pikmin Bloom para comparar nuestro progreso. Lo único que tienes que tener en cuenta antes de añadir amigos a la aplicación móvil es darle los permisos correspondientes para usar la cámara. Así podrás usar la función AR, pero sobre todo es necesario para escanear un código QR y añadir amigos. Si quieres invitar a tus mejores amigos, sigue estos pasos:

  1. Ve a la pantalla principal (si no estás en ella).
  2. Entra en tu perfil en la parte inferior de la pantalla.
  3. Selecciona el menú de Amigos en la parte superior izquierda
  4. Elige ahora [Añadir un amigo] o pulsa el signo + en la esquina superior derecha.
  5. Introduce el código del amigo que quieras añadir o comparte el código QR a tu amigo.
  6. Acepta la solicitud de amistad en la pantalla [Amigos].
Cómo añadir amigos en Pikmin Bloom
Paso 5: Introduce el código del amigo que quieras añadir o comparte el código QR al amigo.

Como ves hay dos métodos para añadir amigos en Pikmin Bloom. Lo más sencillo es registrar el código amigo del usuario en cuestión. Todos los jugadores tienen un código único, pero también puedes compartir esta información a través del código QR. La otra persona tiene que escanear el código QR desde la propia aplicación, cuya opción aparece abajo como puedes ver en la imagen. Quien envió la solicitud de amistad sólo tiene que esperar a que el otro lo acepte.

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar