Animal Crossing: New Horizons – Guía completa con todos los trucos y secretos

animal crossing new horizons frontal

Animal Crossing: New Horizons ya ha llegado a Nintendo Switch. Se trata de una de las propuestas más sólidas que están disponibles en el catálogo de la consola híbrida de Nintendo y cuenta con multitud de opciones para consumir horas y horas de tu tiempo junto a la máquina. Comenzar una nueva vida con el plan de asentamiento de islas desiertas de Nook INC no es tarea fácil, por lo que puede que estés algo perdido en los primeros instantes de la propuesta. Y es que, si no te has adentrado en ningún título anterior de la saga, las posibilidades te saturarán.

Pero no debes preocuparte, porque para eso estamos nosotros aquí como buenos vecinos en tu aventura por Animal Crossing: New Horizons. En esta guía te ofreceremos información completa de todos los pasos que debes seguir para que tu isla prospere y poco a poco vayas aumentando el catálogo de opciones con los que cuentas para cumplir la tarea. Desde las herramientas que necesitas y cómo conseguirlas, hasta el plan de asentamiento para conseguir reclutar vecinos y conseguir la comunidad que quieres en el que será tu nuevo hogar virtual.

A continuación te vamos a mostrar diferentes bloques en los que dividiremos algunas de las tareas más importantes que has de tener en cuenta para avanzar en el progreso de Animal Crossing: New Horizons. Como podrás saber, se trata de un juego especial, por lo que no cuenta con una historia propiamente dicha, aunque sí dispone de misiones principales que debes cumplir para avanzar. Estos, en realidad, son los tutoriales que se ofrecen antes de darte total libertad en la isla. No obstante, también los repasamos para que tengas una guía completa si te pierdes en algún momento.

📜 Índice de la guía

Consejos básicos y primeros pasos

Animal Crossing New Horizons Isla

Los más veteranos en la saga Animal Crossing posiblemente sepan al dedillo a qué se enfrentan con el debut en Nintendo Switch. No obstante, puede que te acerques por primera vez a uno de los títulos más conocidos de la gran N y que ha conseguido captar cada vez más público con una propuesta que te atrapa desde el primer instante. Por ello, dada la importancia que está teniendo la consola híbrida, si Animal Crossing: New Horizons es el primer videojuego de la saga que pruebas y estás un poco perdido ante las posibilidades de la isla, aquí estamos para ofrecerte un rescate.

Y es que, aunque Tom Nook pone un enorme empeño en explicarte algunos de los conceptos básicos de la jugabilidad, siempre le ha importado más hacerse con tus bayas. Por lo tanto, vamos a ofrecerte algunos consejos básicos para principiantes y que, de este modo, puedas comenzar el plan de asentamiento de islas desiertas con los conceptos bien claros y sin la saturación de explorar todas sus opciones sin saber con exactitud qué es lo que estás haciendo. Esto es lo que debes saber de tus primeros pasos en la nueva vida virtual que absorberá tu tiempo sin que apenas te des cuenta.

Guías y trucos sobre construcciones

crossing 2

Uno de los elementos fundamentales que encontrarás en Animal Crossing: New Horizons y que son imprescindibles para avanzar son las herramientas. Sin ellas, no eres nadie en la isla, por lo que tu misión es la de conseguirlas todas cuanto antes para sacarle el mayor partido a las opciones que ofrece en entorno. Las más esenciales son la caña, la red y el hacha; con ellas conseguirás pescar peces, atrapar bicho y cortar leña o golpear rocas, lo que te aporta materiales muy importantes para todo el desarrollo del juego.

No obstante, no son las únicas herramientas de las que tendrás que hacer uso, ya que la pala también es un elemento indispensables para poder conseguir fósiles o plantar árboles, así como trasladarlos de una isla a otra para aumentar las posibilidades del paisaje. Tu misión es la de generar vida en la isla en cada uno de sus rincones, por lo que también necesitarás una pértiga para atravesar ríos o una regadera para que las flores que plantes crezcan sanas y fuertes con el paso de los días. Cada detalle cuenta y cada objeto tiene su función, por lo que vamos a contarte qué necesitas hacer para disponer de cada una de ellas.

Guías y trucos sobre edificios y terrenos

animal crossing new horizons licencia obras

Más allá de las herramientas, también tendrás otras opciones de lo más interesantes en tu periplo por Animal Crossing: New Horizons. Los edificios y el terreno también juegan un papel fundamental para aumentar la popularidad de tu isla y convertirla en la más famosa que se haya conocido en el universo de la conocida franquicia. Por ello, has de saber cómo puedes subir de nivel algunos edificios para que alcancen su máximo rango y te ofrezcan el mayor número de opciones para decorar tu isla, conseguir más bayas o tener acceso a un catálogo mayor de construcciones.

Además, a medida que avances en la propuesta descubrirás que también puedes modificar el terreno para transformarlo a tu antojo y así convertir la isla en el hogar que deseas, construyendo caminos o carreteras que le den un toque mucho más personal al entorno de tu vida virtual. Todo ello tiene un proceso muy concreto y te hará rascarte el bolsillo, pero aquí estamos nosotros para intentar hacerte la vida más fácil en ese sentido.

Guías y trucos sobre bayas

crossing nook

En cualquier entrega de Animal Crossing las bayas son absolutamente esenciales para muchas de las tareas que hay que realizar. En el caso concreto de Animal Crossing: New Horizons comenzarás la propuesta pagando con millas, pero ese chollo se acabará en cuanto Tom Nook se dé cuenta de que está perdiendo dinero, por lo que el clásico modelo de pago con bayas volverá para hacerte la vida imposible. Esta suerte de moneda sirve para infinidad de cosas: pagar el préstamo de tu nueva casas y sus ampliaciones, realizar construcciones, comprar objetos, y un largo etcétera.

Aquí vamos a darte algunos consejos y trucos para sacarle el máximo partido a tus bayas y que puedas aumentar tus arcas para que la ardua tarea de pagar las deudas con el señor Nook sea lo más cómodo posible. Si sigues nuestras instrucciones tendrás la casa más molona y espaciosa de toda la isla antes de que te des cuenta, aunque para ello ya te advertimos que tendrás que invertir varias horas. En Animal Crossing, sin esfuerzo y constancia no existe la recompensa, así que toca trabajar duro. Nosotros, simplemente, vamos a intentar ponértelo un poquito más fácil en esta impronta.

Guías y trucos sobre millas

millas nook animal crossing new horizons

Además de las bayas, una de las grandes novedades de Animal Crossing: New Horizons son las millas. Se trata de una alternativa de lo más interesante que te ayudará a iniciar el juego prácticamente cada día y a resaltar ese espíritu completista. De hecho, cuenta con su propia app en el Nookófono que te ofrecerá retos muy interesantes que querrás cumplir. No obstante, también sirven para un gran número de opciones como comprar artículos o aumentar tu inventario o el catálogo de herramientas. Sin duda, es un elemento imprescindible en tu aventura.

Además, cuenta con su propia sección en el terminal Nook, por lo que puedes hacerte una idea de importante que es. Además, es el único elemento con el que se pueden comprar cupones para viajar a otras islas, además de contar con un catálogo de objetos exclusivo y muy interesante para decorar tu isla. De este modo, pronto te darás cuenta que no puedes vivir sin el sistema de millas, por lo que vamos a explicarte lo que necesitas saber de ellas en cada una de sus opciones.

Guías de viajes en el aeródromo

crossing aerodromo

Pronto te darás cuenta que los viajes en el aeródromo de tu isla son esenciales para el transcurso y el avance en Animal Crossing: New Horizons. Con esto, podrás obtener nuevos recursos e incluso algunos que serán inéditos en tu isla y que, además, podrás añadir si los transfieres a tu terreno. De este modo, los viajes serán tu mejor amigo, especialmente si utilizas el modo legal de juego y se te acaban las opciones durante el día. Al no haber ningún tipo de límite para viajar a otras islas, será tu práctica más habitual para seguir consiguiendo objetivos aunque tengas edificios en construcción y debas esperar al día siguiente.

Todo sobre materiales y recursos

crossing materiales

Por supuesto que los materiales y recursos son muy importantes en Animal Crossing: New Horizons, por lo que los necesitarás para muchas tareas: construir herramientas, elementos de de decoración y otras muchas cosas. Tal vez en algún momento te puedas topar con algún material o recurso al que no sepas darle uso, pero has de saber que todos y cada uno de ellos cumple su función en la isla de la propuesta de Nintendo Switch y aquí te explicamos los más importantes.

Cómo completar las tareas del museo

animal crossing new horizons fósiles

Uno de los edificios más importantes de Animal Crossing: New Horizons es el museo de Sócrates. En él podrás donar fósiles, peces y bichos para exponerlos en las diferentes galerías destinadas a cada una de ellas, siendo uno de los elementos más bonitos y mejor elaborados de todo el título. Cada vez que encuentres un elemento nuevo tendrás que donárselo a Sócrates y, a partir de ahí, ya aparecerán varias especies disponibles en el museo. Aquí te contamos algunas cosas que debes saber para conseguir los objetivos principales en este sentido.

Guías de convivencia y vecinos

animal crossing new horizons árboles frutales

Por supuesto, uno de los puntos principales de Animal Crossing: New Horizons es la convivencia con tus vecinos y la necesidad de ampliar la población y convertir tu isla en la más famosa. Además, si tienes una buena relación con el resto de personajes e interactúes con ellos tienes la opción de recibir diversas recompensas. La convivencia es clave y las emociones de los que serán tus compañeros de isla también, por lo que debes estar muy atento a los consejos que te ofrecemos a continuación.

Guías de códigos QR

Animal Crossing: New Horizons permite escanear códigos QR de patrones, esto sirve para decorar tu casa con diseños propios. Puedes crear patrones desde cero y también importar una imagen, siempre y cuando cumpla ciertos requisitos. Para escanear un código QR y pasarlo al juego tienes que estar suscrito a Nintendo Switch Online. ¡Nunca decorar una casa fue tan fácil! Solo tienes que dejar volar tu imaginación.

Todo sobre los eventos temporales

En Animal Crossing: New Horizons de vez en cuando hay eventos por tiempo limitado. Uno de estos eventos, la Caza del Huevo, te invita a explorar la isla en busca de unos Huevos de Pascua que son indispensables para construir ciertos objetos. Al ser un juego en tiempo real donde la estación y mes del año influyen solo tienes unos días para participar. Cada uno de estos eventos requiere completar una serie de tareas.

Huevos de Pascua - evento Animal Crossing: New Horizons

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar