Animal Crossing: New Horizons- Cuándo cambian las estaciones y cómo afecta a la isla

Cuando juegas a Animal Crossing: New Horizons hay que tener en cuenta varias cosas, y una tiene ellas tiene que ver con las estaciones y cómo afectan a la isla. Al ser un juego donde todo transcurre en tiempo real, tanto las estaciones como los meses del año influyen. Algunos frutos solo están disponibles de forma temporal. Esto mismo también se aplica a los insectos y peces.

Si andas muy perdido y no tienes claro cuándo cambian las estaciones en Animal Crossing: New Horizons y en qué afecta a la isla, no te preocupes. Hoy veremos ambas cosas.

Cuándo cambian las estaciones

Una vez te apuntas al Plan de Asentamiento en Islas Desiertas puedes elegir el hemisferio de la isla, esto es muy importante ya que afecta a las estaciones, como en la vida real. Esto no influye en el contenido del juego. Bien, una vez aclarado, pasemos a ver cuándo cambian las estaciones según el hemisferio.

El aeródromo - Animal Crossing New Horizons
La caña de pescar es una herramienta indispensable
Hemisferio norte:

  • Primavera: del 25 de febrero al 31 de mayo
  • Verano: del 1 de junio al 31 de agosto
  • Otoño: del 1 de septiembre al 25 de noviembre
  • Invierno: dl 26 de noviembre al 24 de febrero

Hemisferio sur:

  • Primavera: del 25 de agosto al 30 de noviembre
  • Verano: del 1 de diciembre al 29 de febrero
  • Otoño: del 1 de marzo al 25 de mayo
  • Invierno: del 26 de mayo al 24 de agosto

Cómo afecta a la isla el cambio de estación

El cambio de estación afecta a la flora y fauna de la isla. Dependiendo del tipo de pez y bicho solo aparecen durante ciertos meses del año. Con la flora pasa lo mismo. Esto es algo muy importante a tener en cuenta, sobre todo si quieres capturar todos los peces y bichos para completar la Capturapedia.

En Animal Crossing: New Horizons hay todo tipo árboles
Talando árboles consigues tablas de madera

Primavera

Primavera es una de las mejores estaciones del año para pescar peces y capturar bichos. Además, la vegetación cambia por completo. Ya puedes ir preparando el hacha para obtener recursos muy valiosos como el bambú. También es la estación de los cerezos en flor. Recuerda llevar la red en el bolsillo para coger los pétalos que se lleve el viento.

En el hemisferio norte la caída de pétalos es ligera del 7 al 9 de abril, mientras que en el hemisferio sur tiene lugar del 7 al 9 de octubre. Cuando más pétalos caen es el 10 de abril en el hemisferio norte y el 10 de octubre en el hemisferio sur.

Verano

Durante los meses de verano la orilla de la playa se llena de caracolas. Por otra parte, también hay muchos más bichos e insectos. Aprovecha para capturas tantos como puedas para ir completando la Capturapedia. Las caracolas estivales están del 1 de junio al 31 de agosto en el hemisferio norte. En el hemisferio sur del 1 de diciembre al 29 de febrero.

Otoño

En otoño verás que los cedros adultos ya tienen piñas y las bellotas caen de los caducifolios adultos. Solo tienes que agitar los árboles para recoger sus frutos. Recuerda, ¡nada de usar el hacha!

Al igual que en primavera, en otoño también puedes recoger las hojas que se lleva el viento con la red. Las hojas de arce es ligera del 7 al 9 de noviembre en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur es del 7 al 9 de abril. La caída más intensa de hojas de arce tiene lugar el 10 de noviembre en el hemisferio norte. En el hemisferio sur el 10 de abril.

Si quieres recoger champiñones lo puedes hacer del 1 al 30 de noviembre en el hemisferio norte. En el hemisferio sur del 1 al 31 de mayo.

Las bellotas se pueden recoger del 1 de septiembre al 10 de diciembre en el hemisferio norte. En el hemisferio sur del 1 de marzo al 10 de junio.

Si buscas piñas, entonces las puedes obtener del 1 de septiembre al 10 de diciembre en el hemisferio norte. En el hemisferio sur del 1 de marzo al 10 de junio.

Invierno

Aunque durante los meses de invierno no hay tanto color en la isla, sigue teniendo su encanto. Es época de nevadas y podrás recoger copos de nieve. Muchos proyectos de bricolaje requieren copos de nieve. También son necesarios quieres crar un muñeco de nieve para crear ambiente navideño. En el hemisferio norte la nieve cubre toda la isla a partir del 11 de diciembre.

Si has mejorado la oficia de gestión vecinal podrás comprobar que hay algunos cedros adultos decorados al más puro estilo navideño. Si agitas los cedros pueden caer adornos. Estos adornos son necesarios para los proyectos navideños especiales.

Los copos de nieve los puedes obtener del 11 de diciembre al 24 de febrero en el hemisferio norte. En el hemisferio sur del 11 de junio al 24 de agosto.

Si quieres decorar tu casa puedes conseguir adornos navideños del 15 de diciembre al 6 de enero en el hemisferio norte y sur.

Después de ver cómo afecta a la isla el cambio de estación queda claro que no es un tema a pasar por alto. Influye mucho en la flora y fauna. Para llevar a cabo ciertos proyectos tendrás que ir acumulando los materiales en el trastero, en caso contrario, llegado el momento puede que eches en falta algún recurso que solo se puede obtener en cierta estación del año.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar