Animal Crossing: New Horizons – Cómo crear y escanear códigos QR

Celebración asentamiento Animal Crossing: New Horizons

Pescar, talar árboles, crear todo tipo de objetos, hacer amigos, visitar otras islas y mucho más. Animal Crossing: New Horizons permite hacer tantas cosas que es imposible aburrirse. Es uno de esos títulos que cuando juegas las horas pasan volando. Además, el modo en línea permite jugar con amigos y da mucho juego, la diversión está garantizada.

Desde el lanzamiento del juego hemos visto que algunos jugadores han dejado volar su imaginación a la hora de crear sus propios diseños para decorar la casa a su gusto. Algunas creaciones son geniales, por ejemplo, hemos podido ver una pared con los personajes de One Piece. Si quieres sorprender a tus amigos cuando visiten tu casa virtual solo tienes que escanear el código QR de tus patrones. A continuación, te explicamos cómo se hace, ¡es muy fácil!

Cómo escanear códigos QR

Empezaremos por lo más rápido, cómo escanear códigos QR. Para ello, necesitas tener un smartphone, en caso contrario no podrás hacer nada. Otra cosa muy importante, tienes que ser suscriptor de Nintendo Switch Online. Dicho esto, veamos el proceso a seguir.

Primero de todo, tienes que descargar e instalar la app Nintendo Switch Online para iOS o Android. Una vez dentro de la app tienes tocar la carátula de Animal Crossing: New Horizons.

Es hora de cargar Animal Crossing: en tu Nintendo Switch. Una vez en el menú principal del juego tienes que pulsar el botón (-). Una vez salga en la pantalla Tom Nook tienes que seleccionar NookLink.

Acceso a NookLink para escanear un código

Seguidamente, la consola intentará conectarse a tu smartphone. Simplemente tienes que cerrar la app y abrirla de nuevo, luego tocas una vez más la carátula de Animal Crossing: New Horizons. Ahora, hay que tocar donde pone diseños y después en escanear un código QR. ¡Ya casi está! Con la cámara de tu móvil debes escanear el código QR y por último seleccionar guardar. Para usar el patrón tienes que acceder al NookPhone, seleccionar mis diseños y descargar el patrón que acabas de escanear pulsando el botón (+).

Cómo crear códigos QR de tus patrones

Si quieres ir más allá y crear tus propios patrones puedes hacer dos cosas. Acceder a mis diseños en el NookPhone, pulsar A en cualquier patrón y luego seleccionar cambiar el diseño para acceder al editor. También puedes abrir el navegador web en tu ordenador e ir a acpatterns.com. Resulta que acpatterns es un editor online para crear tus propios patrones.

acpattern es un editor de diseños para Animal Crossing

Puedes crear un patrón desde cero o bien importar un imagen. Si decides importar una imagen tienes que hacer clic en convert y seleccionar una imagen de tu ordenador. Una vez subida hay que realizar los ajustes pertinentes para que quede bien. Una vez hecho esto hay que hacer clic en Generate QR Code.

acpattern permite crear códigos QR

Una vez generado el código ya puedes pasar el patrón al juego siguiendo los pasos que hemos comentado anteriormente. Recuerda, tienes que ser suscriptor de Nintendo Switch Online, en caso contrario olvídate de escanear códigos QR.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar