Cómo conseguir bambú y plantarlo en tu isla en Animal Crossing: New Horizons

animal crossing: new horizons isla bambú

Animal Crossing: New Horizons ha llegado para ofrecerte una vida virtual con infinidad de opciones que te tendrán ocupado durante horas. Una de las grandes vertientes de este título es que te ofrece un gran catálogo de posibilidades para ampliar los horizontes de tu isla y hacerla evolucionar. Con ello, algunos elementos que no son nativos de tu entorno pueden transferirse a tu lugar de origen y proporcionarte materiales de lo más interesantes. Uno de ellos es el bambú, con el que se puede fabricar objetos muy molones.

Pero, ¿cómo se consigue el bambú? Pues el único método es viajar a otras islas, por lo que tendrás que canjear 2000 millas por un cupón de millas Nook en el terminal del centro de gestión vecinal. Con él en tu poder, tendrás que acudir al aeródromo para utilizarlo y viajar a una isla aleatoria. Tarde o temprano acabarás llegando a la isla del bambú, donde podrás ver varios árboles de este material. Si decides talarlos, obtendrás dos piezas diferentes de bambú que podrás utilizar para varios proyectos y decorar tu isla del mejor modo posible.

Cómo trasladar los árboles de bambú a mi isla en Animal Crossing: New Horizons

Pero más allá de conseguir grandes cantidades de bambú, una las mejores medidas que puedes tomar es llevarte los árboles en el inventario para poder trasladarlos y plantarlos en tu isla. Con ello conseguirás que cada día tengas nuevas reservas de bambú y así no tener que entregarte a la suerte de la aleatoriedad. Para ello, tendrás que extraer el árbol al completo (sin talarlo) con una pala para que se añada a tu inventario. No obstante, has de tener en cuenta que solo puedes conseguir este resultado si tu personaje ha consumido cualquier tipo de fruta para ganar la energía necesaria. En esta isla no hay tantas opciones como en otras en este sentido, por lo que debes aprovechar los cuatro cocoteros que hay en la playa. Con ello, obtendrás ocho cocos para comerlos y te permitirán llevarte ocho árboles de bambú. Además, en el suelo de la isla también verás señales de excavación que contienen brotes de bambú; si los comes, también harán el mismo efecto, por lo que podrás añadir más árboles a tu inventario para después plantarlos en tu isla.

Consulta más guías de Animal Crossing: New Horizons

Si tienes más dudas de Animal Crossing: New Horizons, no te preocupes. Estamos elaborando guías muy concretas para todo lo que necesites aclarar sobre la nueva entrega de Nintendo Switch, por lo que no dejes de visitar el macro post que te dejamos bajo estas líneas en el que podrás conocer algunos secretos interesantes sobre cómo conseguir bayas y millas de un modo muy rápido, cómo atraer vecinos a tu isla y otros trucos y consejos que te será de especial utilidad durante el desarrollo de la aventura.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar