Cómo conseguir y construir la caña en Animal Crossing: New Horizons

pesca animal crossing new horizons

Una de las acciones más habituales durante la aventura de Animal Crossing: New Horizons es la pesca. Este arte es uno de los que más tiempo te robará, pues querrás atrapar todas las especies de peces disponibles en esta nueva entrega para Nintendo Switch. Y para poder hacerlo, necesitas una caña, como es evidente. De hecho, será el primer elemento que consigas una vez llegues al plan de asentamiento de islas desiertas que está elaborando el bueno de Tom Nook. En cuanto montes tu tienda de campaña, empezará la acción en este sentido.

Y es que cuando vuelvas al centro de gestión vecinal para informar a Nook de que ya has encontrado un emplazamiento para el que será tu hogar, te pedirá unirte a su taller de bricolaje. La primera misión que te pedirá es que fabriques una caña, uno de los artículos más sencillos, pues solo requiere 5 ramas para poder construirla. Para conseguir las ramas, debes sacudir los árboles que verás repartidos por toda la isla, con lo que algunas ramas caerán de ellos. Deberás tener cuidado, porque también puede caer un panal de abejas y provocarte serias picaduras. Puede que incluso algunas ramas ya estén en el suelo, facilitando la tarea. Una vez reúnas las cinco, acude de nuevo al taller de bricolaje y selecciona la opción «Fabricar caña endeble».

Cómo mejorar la caña para aumentar su eficiencia y durabilidad en Animal Crossing: New Horizons

Como habrás podido apreciar, el primer paso es fabricar una caña endeble, por lo que se trata de un objeto que puede romperse muy fácilmente. En los primeros compases tendrás que conformarte con ello, aunque a medida que avances podrás reforzar las herramientas para que actúen de un modo más eficiente y, especialmente, tengan una mayor durabilidad. Para ello, en el mismo banco de bricolaje, podrás fabricar la «Caña». Solo necesitarás una caña endeble (recuerda que son necesarias 5 ramas para ello) y una pepita de hierro. Con ello, tendrás una caña reforzada y tus sesiones de pesca serán mucho más duraderas.

Consulta más guías de Animal Crossing: New Horizons

Si tienes más dudas de Animal Crossing: New Horizons, no te preocupes. Estamos elaborando guías muy concretas para todo lo que necesites aclarar sobre la nueva entrega de Nintendo Switch, por lo que no dejes de visitar el macro post que te dejamos bajo estas líneas en el que podrás conocer algunos secretos interesantes sobre cómo conseguir bayas y millas de un modo muy rápido, cómo atraer vecinos a tu isla y otros trucos y consejos que te será de especial utilidad durante el desarrollo de la aventura.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar