Cómo conseguir y construir el hacha en Animal Crossing: New Horizons

crossing hacha

Si has jugado a cualquier título de Animal Crossing sabrás que los recursos son lo esencial para poder prosperar en la creación de tu hogar virtual. Como no podía ser menos, en Animal Crossing: New Horizons se sigue el mismo patrón, por lo que hay que intentar exprimir al máximo las posiblidades que ofrece el asentamiento en una isla desierta. Uno de los recursos más útiles es la madera y para poder conseguirla es necesario disponer de un hacha que ayude a talar los árboles y extraerla de ellos. Si no sabes cómo fabricarla, aquí te explicamos cómo.

Cuando tengas pleno acceso a la mesa de bricolaje tras fabricar la caña endeble que te pide Tom Nook, recibirás varios proyectos que puedes realizar a tu antojo y uno de ellos es el «Hacha endeble». Tal y como indica el proyecto, necesitas cinco ramas y una piedra para poder completarlo, por lo que tendrás que salir al exterior de tu isla y buscar las ramas que estarán al pie de los árboles o sacudirlos hasta conseguir el número que te solicitan. Para hacerte con la piedra, tendrás que buscar una de las rocas que hay repartidas por la isla y a su lado habrá una piedra en el suelo. Cuando hayas reunido todos los materiales, solo tendrás que fabricarla en la mesa de bricolaje.

Fabricar un hacha con más resistencia y durabilidad en Animal Crossing: New Horizons

El hacha será una de las herramientas que más utilices en el transcurso de tu isla, por lo que debes contar con su versión más resistente si no quieres pasarlo mal. Se trata de la única herramienta que cuenta con tres versiones: hacha endeble, hacha de piedra y hacha. Nuestra recomendación es que tengas dos de ellas, siendo el hacha endeble y el hacha lo más cómodo. Con la endeble podrás extraer madera sin talar los árboles y con la normal conseguirás una mayor durabilidad y podrás talar, en caso de que quieras. Para poder fabricar un hacha, necesitas haber construido una endeble y disponer de una pepita de hierro. Con ello, ya tendrás el hacha más eficiente de la propuesta.

Consulta más guías de Animal Crossing: New Horizons

Si tienes más dudas de Animal Crossing: New Horizons, no te preocupes. Estamos elaborando guías muy concretas para todo lo que necesites aclarar sobre la nueva entrega de Nintendo Switch, por lo que no dejes de visitar el macro post que te dejamos bajo estas líneas en el que podrás conocer algunos secretos interesantes sobre cómo conseguir bayas y millas de un modo muy rápido, cómo atraer vecinos a tu isla y otros trucos y consejos que te será de especial utilidad durante el desarrollo de la aventura.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar