Cómo conseguir y construir la pértiga en Animal Crossing: New Horizons

animal crossing: new horizons pértiga

La isla que habitas en Animal Crossing: New Horizons es uno de los entornos más variados e interesantes que ha creado Nintendo aprovechando las posibilidades de una consola como Switch. Entre los diferentes modelos que se ofrecen, hay ríos cruzando los terrenos, por lo que hay que construir vías de accesos como puentes para poder cruzarlos. No obstante, esto se consigue en un punto bastante avanzado de la aventura, por lo que la herramienta perfecta para los primeros compases será la pértiga.

Con ella, podrás saltar los ríos y atravesarlos para pasar a zonas innacesibles de la isla, por lo que es un elemento realmente útil para conseguir más recursos y explorarla más a fondo. No obstante, no será fácil obtenerla, pues has de conseguir que Sócrates visite tu isla, para lo que tendrás que seguir las indicaciones de Tom Nook y disponer de un pala. Cuando lo consigas, el personaje en cuestión te dará el proyecto que te permite fabricar la pértiga.

Una vez lo tengas, debes dirigirte al banco de bricolaje para construirla y para ello necesitas cinco piezas de tabla flexible, que conseguirás talando árboles. Hay tres tipos de tabla diferente, por lo que tendrás que encontrar la del color más claro, que son las flexibles. Cuando consigas la cantidad solicitada podrás fabricar la pértiga que, además, es una de las herramientas irrompibles del juego.

Consulta más guías de Animal Crossing: New Horizons

Si tienes más dudas de Animal Crossing: New Horizons, no te preocupes. Estamos elaborando guías muy concretas para todo lo que necesites aclarar sobre la nueva entrega de Nintendo Switch, por lo que no dejes de visitar el macro post que te dejamos bajo estas líneas en el que podrás conocer algunos secretos interesantes sobre cómo conseguir bayas y millas de un modo muy rápido, cómo atraer vecinos a tu isla y otros trucos y consejos que te será de especial utilidad durante el desarrollo de la aventura.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar