Cómo expulsar a un vecino de la isla y reclutar a otro en Animal Crossing: New Horizons

echar vecinos en animal crossing: new horizons

La convivencia que propone Animal Crossing: New Horizons es un reflejo de la vida misma. No puedes llevarte bien con cada vecino que se cruza por tu isla. No obstante, el título de Nintendo Switch te ofrece algo que no es tan fácil en tu día a día: puedes pedirle amablemente que se marche para que llegue una nueva persona. Si no tienes claro cómo se realiza este proceso, te contamos los dos métodos por los que puedes disponer de nuevas caras en tu hogar virtual.

Qué hacer para echar a un vecino en Animal Crossing: New Horizons

Como te hemos comentado ya, hay dos métodos para conseguir que un vecino se vaya de tu isla en Animal Crossing: New Horizons. El primero es por propia iniciativa del vecino, mientras que el segundo puedes provocarlo tú mismo. Te los explicamos al detalle:

  • El vecino quiere cambiar de aires y marcharse de tu isla. Si ves aun vecino pasear con la cabeza gacha y un bocadillo con puntos suspensivos en la cabeza, lo más probable es que esté meditando su estancia en la isla. A veces, incluso podrás leerlo frases como «¿Y ahora qué voy a hacer?» o similares. Cuando vayas a hablar con él, te comentará su problema y tendrás que decidir si quieres que permanezca en la isla o se marche.

  • Quieres forzar que un vecino abandone la isla. Para esto has de acudir a la oficina de gestión vecinal y hablar con Canela. Entre las opciones que te ofrece podrás encontrar «Informar de un problema con un vecino». Cuando se lo comentes, Canela te ofrecerá intervenir y debes decirle que lo haga. Si repites esta acción varias veces, la propia Canela te ofrecerá la opción de expulsar al vecino en cuestión de la isla.

Sea cual sea la opción, el vecino se marchará y dejará libre el solar en el que estaba su casa. Tras ello, podrás volver a visitar otras islas hasta encontrar al vecino que más te convenza para que se una a tu comunidad.

Más guías de Animal Crossing: New Horizons

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar