Cómo trasladar un árbol frutal de una isla a otra en Animal Crossing: New Horizons

animal crossing new horizons árboles frutales

Las frutas son un elemento de Animal Crossing: New Horizons que aportan un toque de color y viveza a tu isla, además de aportar un dinero extra si las vendes a buen precio en la tienda de Mini Nook. No obstante, solo tendrás un tipo de fruta por defecto en tu hogar, o dos, en caso de que tengas mucha suerte. Pero no te preocupes por este hecho, ya que el resto de tipos de fruta aparecerán en otras islas que visites regularmente, por lo que podrás añadir toda la colección entre los parajes de tu entorno.

Aunque para ello tendrás que añadir el árbol frutal en cuestión en tu inventario y plantarlo en cualquier lugar de tu isla. ¿Y cómo se hace esto? Pues con dos simples elementos: una pala y una fruta. Puede que ya lo sepas a estas alturas, pero si tu personaje consume una fruta tendrá más fuerza y energía, por lo que deberás consumir una pieza para ello. Puedes hacerlo con los cocos que hay en la playa o con el propio árbol que quieras llevarte, aunque has de tener en cuenta que si eliges esta segunda opción tardarán tres días en volver a madurar. Una vez que hayas consumido la fruta, solo tendrás que llevarte el árbol con la pala para añadirlo a tu inventario.

Por cada árbol que quieras llevarte tendrás que consumir una pieza de fruta, así que puedes incluso arrasar con todos los que haya en la isla que visites. Una vez hecho esto, solo te queda plantarlo en el lugar que desees de tu hogar, aunque has de tener cuidado con no talarlo, pues no volverá a crecer. Con este método podrás tener todas las frutas disponibles en Animal Crossing: New Horizons en tu isla.

Consulta más guías de Animal Crossing: New Horizons

Si tienes más dudas de Animal Crossing: New Horizons, no te preocupes. Estamos elaborando guías muy concretas para todo lo que necesites aclarar sobre la nueva entrega de Nintendo Switch, por lo que no dejes de visitar el macro post que te dejamos bajo estas líneas en el que podrás conocer algunos secretos interesantes sobre cómo conseguir bayas y millas de un modo muy rápido, cómo atraer vecinos a tu isla y otros trucos y consejos que te será de especial utilidad durante el desarrollo de la aventura.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar