¿Cómo conseguir giroides en Animal Crossing: New Horizons?

La última actualización gratis de Animal Crossing: New Horizons nos ha dejado importantes novedades. Ampliaciones de la casa, un cobertizo exterior, la cafetería y muchas cosas más. También se ha incluido un nuevo objeto heredado de New Leaf conocido como giroide. Si eres jugador habitual de New Horizons este término no te resultará ajeno, ya que las construcciones tienen su propio giroide obrero que pide donaciones. Entonces, ¿cómo conseguir los nuevos giroides disponibles?

¿Qué son los giroides?

Los giroides son unas figuras con forma de tubo que tienen ojos y boca. En entregas anteriores se vio que Fígaro es un gran coleccionista de giroides porque se pueden ver en la estantería de la cafetería. Precisamente en New Horizons la inclusión de los giroides está relacionada con la presencia de Fígaro. Cuando el jugador habla con Sócrates para abrir una cafetería en el museo, este le invita a buscar a su amigo Fígaro. Esta paloma revela que está en una isla buscando giroides y ahora el jugador también puede coleccionarlos.

Como curiosidad, los giroides están basados en unas figuras de terracota Haniwa que se usaron en Japón en rituales y funerales. La historia revela que estas figuras se enterraban junto a los muertos para acompañarles en su siguiente vida. Por ese motivo, los giroides de Animal Crossing: New Horizons se pueden encontrar enterrados, así que asegúrate de llevar la pala en tus viajes. Hay muchos tipos de giroides, pero te llevará algún tiempo conseguir todos.

Cómo conseguir giroides en Animal Crossing: New Horizons

Cómo conseguir giroides en Animal Crossing: New Horizons
Primero tienes que enterrar fragmentos de giroides en el suelo.

Con la nueva actualización se ha activado una nueva modalidad de viajes con el Capitán. Este personaje está situado en el muelle de tu isla, esperando nuevos clientes para acercar con su barca. Las islas misteriosas son aleatorias, pero todas tienen un fragmento de giroide enterrado. Sí, has leído bien. Primero tienes que coleccionar fragmentos de giroides para conseguir uno. Después de un día de lluvia también aparece un giroide completo en tu isla, por lo que presta atención a las nuevas grietas.

Sólo hay un fragmento enterrado en la isla por día, así que te recomendamos que hagas un viaje diario (1.000 millas). Cuando regreses a tu isla comienza lo interesante. Tienes que cavar agujeros en el suelo y enterrar los fragmentos de giroides que tengas. A continuación riega el lugar señalado con la regadera (la lluvia también sirve) hasta que salga humo. Esa es la señal que indica que el giroide está preparado y al día siguiente habrá madurado. Ahora sólo tienes que desenterrar el giroide que estará completo bajo tierra.

Cómo personalizar los giroides

Cuando los giroides maduran descubres de qué especie son: sinusoide, flopoide, pinchoide, ladroide, oinkoide y muchos más disponibles con extraños nombres. Hay un total de 30 tipos de giroides en New Horizons que se pueden personalizar y tienen sus propias características. Cuando tengas el giroide completo, dirígete a la mesa de construcción para personalizar objetos. Necesitas 1 kit de personalización por cada giroide quieras personalizar y se pueden elegir entre diferentes colores.

Además del color, los giroides tienen animaciones propias. Te animamos que los descubras por ti mismo, ya que conseguir todas las especies de giroides es algo aleatorio. Si eres un jugador coleccionista, tendrás que hacer bastantes viajes a las islas misteriosas para conseguirlos todos. Después podrás exponerlos en tu casa como si fueran un trofeo.

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar