Animal Crossing: New Horizons – Cómo conseguir y construir la pala

Usando la pala en Animal Crossing: New Horizons

Empezar desde cero nunca es fácil y esto precisamente es lo que tenemos que hacer en Animal Crossing: New Horizons. Empezamos prácticamente con lo puesto y una tienda de campaña, a partir de ahí tenemos que ir progresando hasta tener nuestra propia casa. Por si fuera poco, también tenemos que llevar a cabo todo tipo de tareas para que la isla resulte más atractiva y así vayan llegando nuevos habitantes.

Pare realizar las tareas que nos piden hay que crear herramientas, en caso contrario es imposible hacer nada. Conforme avanzamos vamos consiguiendo nuevos proyectos que sirven para aprender a fabricar herramientas de todo tipo. Dicho esto, veremos cómo conseguir y construir una pala. Si eres nuevo en el juego verás que esta es una de las primeras herramientas que necesitas.

Cómo conseguir la pala

Para conseguir la pala tienes que avanzar en el juego hasta que Tom Nook te pide buscar un lugar para poner la tienda de campaña de Sócrates. Este personaje, Sócrates, es un búho que quiere estudiar la fauna y flora del lugar y también los fósiles. Pero antes, Tom Nook te manda una tarea, conseguir unos cuantos peces y bichos, solo así Sócrates vendrá a la isla.

Sócrates - Animal Crossing: New Horizons

Una vez entregues los bichos y los peces a Toom Nok y hayas instalado su tienda de campaña hay que dejar pasar un día para que Sócrates venga a la isla. Una vez llegue a la isla tienes que hablar con él y te dará el proyecto para conseguir la pala.

Otra forma de conseguir la pala es comprar el proyecto pala endeble por 280 bayas en la tienda MiniNook. Ahora bien, Sócrates te regala este proyecto mucho antes de que te manden construir la tienda.

Proyecto pala endeble - Animal Crossing: New Horizons

Una vez aprendas el proyecto pala endeble podrás conseguir el proyecto pala, para ello solo tienes que comprar herramientas apañadas en la terminal Nook. Necesitas una pala endeble y ocho pepitas de hierro para crear una pala más duradera.

Cómo construir la pala

Construir una pala endeble es muy fácil y requiere pocos materiales, solo necesitas cinco tablas rígidas. Para conseguir estas tablas hace falta tener un hacha de cualquier tipo para talar unos cuantos árboles. A la hora de talar un árbol pueden salir varios tipos de tablas: rígidas, normales y flexibles.

Materiales necesarios para construir pala endeble en Animal Crossing: New Horizons

Al igual que otras herramientas la pala se construye en el banco de bricolaje, ya sea en el tuyo propio o bien el que tiene Tom Nook. Por último, decir que la pala endeble se rompe a los pocos usos, así que lo suyo es aprender lo antes posible el proyecto pala. Esta última aguanta mucho más.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar