Todas las recompensas de Fígaro y cómo conseguirlas en Animal Crossing: New Horizons

En Animal Crossing: New Horizons ya está disponible la cafetería El Alpiste, un lugar de reunión donde podrás tomarte un descanso. Para instalar la cafetería, primero tienes que hablar con Sócrates en el Museo y este te pedirá ayuda para encontrar a su amigo Fígaro. Después tienes que viajar a las islas misteriosas del Capitán para encontrarle y Sócrates comenzará los preparativos para abrir el local en el museo. Fígaro ofrece importantes recompensas, así que te contamos cómo conseguir todas.

La cafetería ha estado presente en la saga desde el juego original y ahora los jugadores pueden disfrutarla de nuevo. Aparentemente sólo es un sitio de reunión para tomar café con otros personajes, pero si eres constante tendrás grandes recompensas. Fígaro premia la fidelidad de los clientes con hasta 7 premios, aunque el más interesante es un giroide exclusivo llamado Figaroide. Al respecto, puedes ver cómo conseguir giroides en Animal Crossing: New Horizons.

Cómo conseguir todas las recompensas de Fígaro

Fígaro es el propietario de la cafetería El Alpiste, una paloma de pocas palabras que te servirá un café siempre que quieras. Conseguir todas las recompensas de Fígaro es muy fácil, aunque te llevará más de un mes completar todo. Sí, has leído bien porque Fígaro recompensa al jugador que acude diariamente a su local. Por lo tanto, a los 3 días se desbloquea el café para llevar. Pero esto sólo es la punta del iceberg y no cuenta como recompensa.

Todas las recompensas de Fígaro en Animal Crossing: New Horizons
Todas las recompensas de Fígaro en Animal Crossing: New Horizons.

Cuantos más días vayas a la cafetería, más cosas nuevas conseguirás. Es así de sencillo y al mismo tiempo puede resultar tedioso, pero te garantizamos que merecerá la pena. A continuación tienes una lista con todas las recompensas de Fígaro disponibles y qué día las conseguirás.

  • Receta para hacer cookies de Fígaro: se trata de una galleta con forma del personaje, pero con la receta podrás hacerla siempre que quieras. Se consigue a los 5 días.
  • Granos de café: hay una gran variedad de café en El Alpiste como demuestra esta recompensa. Los granos de café están en paquetes de 5 colores diferentes: gris, rojo, verde, azul y negro. Este paquete se consigue a los 10 días.
  • Taza de café con platillo: es una de las recompensas más bonitas de Fígaro, donde no te puedes perder sus detalles. Es una taza de café con el logotipo de El Alpiste y la misma taza donde normalmente te sirve. Se consigue a los 15 días.
  • Planta de café: no puede faltar una planta de café y ahora puede ser tuya fácilmente. Se consigue a los 20 días y podrás ponerla en tu hogar como objeto decorativo.
  • Sifón: este utensilio de cocina se consigue a los 30 días, pero tiene una función meramente decorativa.
  • Molinillo de café profesional: otro objeto que puedes conseguir en la cafetería, siendo uno de los más valiosos. Está disponible en color rojo, pero seguro que se puede personalizar de alguna manera. Se consigue a los 40 días.
  • Giroide de Fígaro, también conocido como Figaroide. Es la última recompensa de Fígaro y la más valiosa, sobre todo si eres coleccionista de giroides. Se consigue a los 50 días.

Si te has fijado detenidamente en la decoración de la cafetería, la mayoría de estos objetos están a la vista. Excepto el Figaroide, aunque desde el primer momento Animal Crossing: New Horizons nos ha hablado de la afición de Fígaro por coleccionar giroides. Este detalle puedes verlo en la habitación del fondo de la cafetería, donde Fígaro guarda su colección en una estantería. Si quieres ver más trucos del juego, no te pierdas la guía completa de Animal Crossing: New Horizons.

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar