Consejos básicos para empezar a jugar Animal Crossing: New Horizons

consejos animal crossing: new horizons

Tal vez sea la primera vez que te adentras en una entrega de Animal Crossing y no tengas del todo claro los conceptos que debes saber para avanzar a grandes pasos por tu aventura. Es algo comprensible, pues al internarse por primera vez en la isla de Animal Crossing: New Horizons puede que te sientas saturado ante todos los elementos que se ponen a tu disposición y que tal vez no sepas usar en su plenitud. No obstante, estamos aquí para ayudarte y darte algunos consejos que te serán de total utilidad para sacarle el mayor partido al plan de asentamiento de islas desiertas de Nook INC. Te dejamos los conceptos básicos que debes conocer.

Consejos necesarios para jugar por primera vez a Animal Crossing: New Horizons

Hay muchas cosas que hacer en Animal Crossing: New Horizons y tus opciones se ampliarán a medida que vayas haciendo diferentes tareas. No obstante, hay conceptos muy básicos que debes saber y que te serán de enorme ayuda para avanzar a un ritmo muy cómodo. Te las contamos.

  • Los árboles son tu fuente de recursos más útil, pero no los tales. De este modo podrás conseguir ramas si los agitas, madera si los golpeas con un hacha endeble o un hacha de piedra y fruta o dinero, en función del tipo de árbol que plantes.
  • En el entorno de tu isla crecerán hierbajos. Para que tenga un mayor prestigio y esté completamente limpio, deberás arrancarlos.
  • No corras por tu jardín de flores, ya que puedes romperlas y tendrán que volver a florecer, lo que evitará que aparezcan bichos en ellas.
  • Habla siempre con tus vecinos, cada día podrán ofrecerte nuevas recetas para el taller de bricolaje, objetos de decoración o incluso ropa.
  • Excava en las señales de la tierra para obtener los fósiles. Puedes aprovechar el hueco para plantar árboles o flores, pues su aparición será siempre aleatoria.
  • Deja tocones en varios puntos de tu isla, pues es el único lugar en el que aparecen algunos de los bichos que tendrás que atrapar para completar la Capturapedia.
  • Observa el tablón de anuncios del centro de gestión vecinal. Si hay un pájaro o un búho posado en él, significará que hay nuevos anuncios.
  • Conserva en el desván la basura que pesques, pues servirá para elaborar algunos objetos de lo más especiales.
  • Los edificios pueden mejorarse para ampliar las opciones que te ofrecen. Las herramientas también tienen la opción de mejorarse para aumentar su eficacia y durabilidad.
  • Visita todos los días el terminal Nook del centro de gestión vecinal para recibir recompensas.
  • Echa un ojo a los objetos del día de la tienda Mini Nook para obtener el doble de bayas.
  • Golpea las rocas cada día. Por lo general, habrá una de ellas que te dé una buena cantidad de bayas.
  • Dona todo lo que puedas al museo para completarlo y ver sus impresionantes exposiciones.

Consulta más guías de Animal Crossing: New Horizons

Si tienes más dudas de Animal Crossing: New Horizons, no te preocupes. Estamos elaborando guías muy concretas para todo lo que necesites aclarar sobre la nueva entrega de Nintendo Switch, por lo que no dejes de visitar el macro post que te dejamos bajo estas líneas en el que podrás conocer algunos secretos interesantes sobre cómo conseguir bayas y millas de un modo muy rápido, cómo atraer vecinos a tu isla y otros trucos y consejos que te será de especial utilidad durante el desarrollo de la aventura.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar