Animal Crossing: New Horizons – Todos los fenómenos climáticos y fechas

En Animal Crossing: New Horizons hay varios patrones climáticos que dependen de la época del año y la estación. A su vez, los patrones afectan de forma directa a los fenómenos climáticos. Esto es algo a tener en cuenta si quieres ver una aurora boreal, una lluvia de estrellas, el arcoíris y despertar un día de niebla.

Para ver el pronóstico del tiempo solo necesitas un televisor. El último parte meteorológico no solo informa del tiempo que hace actualmente, también ofrece detalles del tiempo que se espera para mañana. Los pronósticos diarios se llevan a cabo todos los días a las 06:15, 07:15, 11:45, 18:30 y 22:45.

Dodo Airlines - Animal Crossing: New Horizons
El clima afecta a la flora y fauna de la isla

Fenómenos climáticos y cuándo tienen lugar

Algunos fenómenos climáticos son difíciles de ver, sobre todo la lluvia de estrellas. A continuación, puedes ver cuándo es la mejor hora del día y la condición meteorológica que debe darse para presenciar uno de estos fenómenos.

Arcoíris

Después de llover aparecerá un arcoíris si el cielo pasa a estar despejado o soleado. El arcoíris solo dura 45 minutos, luego desaparece. Así que ya sabes, una vez pase la lluvia solo tienes que echar la vista al cielo. Eso sí, hay una franja horaria donde se puede ver, entre las 07:00 y 17:00. Como es lógico, por la noche es imposible.

  • Fechas: del 25 de febrero al 25 de noviembre (hemisferio norte). Del 25 de agosto al 25 de mayo (hemisferio sur)

Aurora boreal

Las noches despejadas durante la época de nieve son ideales para ver una aurora boreal. Si prestas atención a los anuncios diarios podrás saber cuándo está previsto que sea visible. Si hablas con los vecinos también recibirás información al respecto. ¡Recuerda tener la cámara a mano para hacer unas cuantas fotos! En cuanto al horario, va desde las 18:00 hasta las 04:00.

  • Fechas: del 11 de diciembre al 24 de febrero (hemisferio norte). Del 11 de junio al 24 de agosto (hemisferio sur)

Truenos

Puedes escuchar los truenos si llueve intensamente. Si bien las tormentas pueden darse todo el año, cuando más fuerte suele llover es entre el 1 y 15 de septiembre. La hora del día es indiferente.

  • Fechas: todo el año

Niebla

En ocasiones, una capa de niebla muy espesa puede cubrir toda la isla. Suele estar presente sobre el agua durante las primeras horas de la mañana. Normalmente hay niebla entre las 05:00 a 09:00 si el día anterior fue malo y el día siguiente hace sol con rachas de viento. l

  • Fechas (niebla densa): del 21 de septiembre al 24 de febrero (hemisferio norte). Del 21 de marzo al 24 de agosto (hemisferio sur)
  • Fechas (niebla en río y mar): del 21 de septiembre al 31 de marzo (hemisferio norte). Del 21 de marzo al 30 de septiembre (hemisferio sur)

Lluvia de estrellas

Las lluvias de estrellas son poco habituales y siempre por la noche. Si durante todo el día el cielo ha estado estado despejado, entonces con algo de suerte habrá una lluvia de estrellas. Para presenciar este fenómeno climático solo tienes que fijarte en una cosa. Si Estela está de visita quiere decir que podrás ver una lluvia de estrellas ese mismo día.

Fechas: todo el año (de 19:00 a 04:00)

El clima puede cambiar a lo largo del día unas cuantas veces, aunque esto no siempre es así. Ahora bien, los días donde se lleva a cabo un evento especial el clima siempre será soleado, por ejemplo durante el Torneo de Pesca.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar