Animal Crossing: New Horizons – Estos son los objetivos del juego

Si nunca has jugado a una entrega de Animal Crossing al igual andas muy perdido en Animal Crossing: New Horizons. No te preocupes, es normal. Apareces en una isla prácticamente desierta y tienes que empezar desde cero. Solo cuentas con una tienda de campaña y poco más. Dicho esto, al igual no tienes ni idea de los objetivos del juego. Bueno, esto se podría resumir en lo siguiente. Trata de vivir la vida y convertir la isla en un lugar de ensueño.

Podríamos decir que Animal Crossing: New Horizon es un sandbox, así que no es un juego lineal. En todo momento puedes hacer lo que te apetezca: pescar, hablar con los vecinos, talar árboles, capturar insectos, hablar con los vecinos y mucho más. Eso sí, para que la isla vaya a más tienes que llevar a cabo ciertas actividades. Lo mejor será pasar a ver los objetivos del juego.

Ayudar a Tom Nook

Tom Nook es una pieza clave para el futuro de la isla. Tienes que hablar con él para, poco a poco, ir convirtiendo la isla en un lugar lleno de vida donde todos se pelean por ir a vivir. Para ello, debes ir haciendo las tareas que te manda Tom. Las tareas son de lo más variadas. Te manda hacer de todo un poco. Desde elegir la ubicación de una casa, hasta construir un puente y construir objetos.

Tom Nook en la oficina de gestión vecinal

Conforme completas las tareas de Tom desbloqueas diferentes mejoras y aspectos, así como nuevas aplicaciones para el NookPhone. Siempre que finalices una tarea tienes que hablar de nuevo con él, así vas mejorando la isla.

Compra y amplía tu casa

Si bien empiezas viviendo en una tienda de campaña, llega un momento que tras hablar con Tom Nook puedes comprar una casa que puedes pagar a plazos. Uno de los objetivos del juego y comprar una casa. Luego la tienes que ampliar construyendo nuevas habitaciones. Digamos que es un proyecto a largo plazo.

En Animal Crossing: New Horizons puedes tener tu propia casa

A la hora de pagar la casa a Tom puedes hacerlo cuando te vaya bien. Solo tienes que ir a la terminal Nook e ingresar la cantidad de bayas que quieras. No tengas prisa, puedes pagar a tu ritmo. Eso sí, hasta que no pagues la deuda no podrás ampliar tu casa.

Mejora el museo

El museo de Sócrates es un lugar muy atractivo para los visitantes. Tienes que ir recogiendo fósiles y pescar todo tipo de peces que luego puedes donar al museo. Todo lo que entregues esta expuesto de forma permanente. Todos los que vayan al museo, incluido tú, podrán ver todas las criaturas y objetos junto con una pequeña nota donde indica quién ha sido el donante.

Museo de Sócrates - Animal Crossing New Horizons

Cuando entregas un fósil a Sócrates primero tiene que identificarlo, luego puedes hacer dos cosas. Te lo quedas para venderlo o lo entregas al museo para que sea expuesto. En cuanto a los fósiles repetidos, Sócrates no los acepta, así que lo mejor es venderlos.

Supera todos los desafíos de millas Nook

Los desafíos de millas Nook dan mucho juego, son algo así como logros. Para completar los desafíos tienes que llevar a cabo ciertas actividades. Hay muchos y de todo tipo. Al completar un desafío recibes millas Nook+ que puedes usar en la terminal Nook para comprar ciertos objetos.

Las millas Nook serían el equivalente a logros

Para ver los desafíos de millas Nook tienes que abrir el NookPhone y abrir la app correspondiente. Si bien cuando empiezas el juego no hay muchos desafíos disponibles, verás que se desbloquean automáticamente conforme vayas avanzando. Nunca está de más echar un vistazo a los desafíos para desconectar un poco de la rutina diaria.

Mejora la isla

Mejorar la isla es algo fundamental si quieres que vengan nuevos visitantes. Algunos decidirán quedarse a vivir, otros vendrán de paso. Solo tienes que hablar con Tom Nook y te dirá en todo momento qué hacer. No todo consiste en elegir la ubicación de las casas, también tienes que construir puentes, plantar flores y mucho más. En definitiva, hay que mejorar el pueblo para que sea un lugar acogedor.

En Animal Crossing: New Horizons puedes construir puentes

No tengas prisa en mejorar la isla. Si bien al principio parece que no lleva mucho tiempo, una vez tengas que construir ciertos puentes y otras infraestructuras necesitarás muchas bayas. No sale nada barato.

Haz nuevos amigos

No todo es trabajar en Animal Crossing: New Horizons, también tienes que hacer nuevos amigos. Cada uno tiene su propia personalidad. No está de más hacer un regalo de vez en cuando, en muchas ocasiones serás recompensado por tu amabilidad. Entre los regalos que puedes recibir están los proyectos bricolaje, objetos para decorar tu casa y ropa.

Hacer amigos en Animal Crossing: New Horizons es muy importante

Si lo deseas puedes visitar otras islas. Solo tienes que ir al aeródromo para viajar a la isla de algún amigo y así jugar juntos. El modo online permite que hasta 8 amigos visiten una isla para hacer todo tipo de actividades.

Decora tu casa

Una vez tengas tu casa no solo tienes que ir ampliándola, también tienes que decorar cada una de las habitaciones a tu gusto. Además, la Academia de Artes Decorativas se podrá en contacto contigo por si puedes participar en lo que vendría a ser un concurso de decoración de interiores.

Decorar tu casa en Animal Crossing: New Horizons es muy fácil

Todas las semanas la AAD (Academia de Artes Decorativas) puntúa tu casa. Hay bonificaciones por temática, color, de tipo, conjunto completo y bonificación feng shui. Esto quiere decir que es muy importante cuidar al máximo todos los detalles, no solo interiores, también exteriores de la casa. El tamaño de la casa influye en los puntos de rango. Hay tres rangos: S, A y B.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar