Animal Crossing: New Horizons – Cómo completar el evento Primero de Mayo

Del 1 al 7 de mayo tiene lugar el evento Primero de Mayo en Animal Crossing: New Horizons. Al igual que otros eventos como la Caza del Huevo está activo por tiempo limitado. Al participar puedes conseguir algunos regalos y proyectos que luego puedes llevar a acabo en el banco de bricolaje. En todos ellos hay completar ciertas actividades de lo más variopintas.

El evento Primero de Mayo es más complejo que otros. Además, un vez empiezas si decides abandonar por el motivo que sea luego no puedes retomar dicho evento. Tampoco puedes guardar la partida. Vamos, que si empiezas el evento tienes que completarlo del tirón, nada de continuar más tarde. Bien, veamos cómo completar el evento Primero de Mayo.

Cómo participar

Una vez dentro del juego tienes que ir a la oficina de gestión vecinal y hablar con Tom Nook. El bueno de Tom te dice que está regalando un billete Primero de Mayo. Una vez finaliza la conversación es hora de poner rumbo al aeródromo. Una vez en el aeródromo solo hay que hablar con Rafa y decirle que quieres salir de viaje. A continuación, seleccionar Billete de Primero de Mayo.

Tom Nook - Billete Primero de Mayo

Tras dejar todo lo que llevas en tus bolsillos en el aeródromo ya puedes salir de viaje. Te espera una isla muy especial que te pondrá a prueba. Para subir al avión simplemente tienes que seleccionar la opción Despeguemos cuando hablas con Rafa.

Rafa - Aeródromo Animal Crossing: New Horizons

Una vez llegas a la isla recibes varios consejos por parte del piloto, Rodri. Uno de ellos, el más importante, es que siempre que lo necesites puedes llamar al servicio de rescate si estás en apuros. Ahora bien, es muy difícil meter la pata hasta tal punto que no puedas continuar.

Cómo salir del laberinto

Una vez en el laberinto lo primero de todo es coger la pala y quitar al arbusto que tienes a tu izquierda, así podrás coger la fruta. A continuación, te comes la pieza de fruta y con la ayuda de la pala quitas el árbol que te impide avanzar. Seguidamente, sigues avanzando hacia el norte y saltas los dos agujeros que verás en el suelo. Luego, avanzas por el camino de la derecha y recoges las tres tablas normales. Ahora tienes que ir hacia el norte y saltas el agujero.

Una vez saltas el agujero hay que ir hacia la izquierda y tendrás que saltar de nuevo. Una vez superes el obstáculo verás que puedes recoger otra rama. Ahora hay que ir hacia la derecha saltando los agujeros que veas por el camino. Verás que hay tres agujeros. Tienes que saltar el agujero del centro e ir hacia el sur. Al final del camino recoges una rama y un hacha que está muy cerca.

Para seguir avanzando tienes que volver a saltar los dos agujeros por los que acabas de pasar para coger el hacha. Si vas por el camino correcto obtendrás una piedra y dos ramas. Ahora tienes que volver sobre tus propios pasos y llegar al lugar donde estaba la primera rama. Con la ayuda del hacha hay que cortar el árbol que está ubicado al norte. Para quitar el tocón tienes que hacer servir la pala. Ahora ya puedes coger la rama y dos frutas que antes eran inaccesibles.

Una vez más tienes que volver sobre tus pasos hasta la zona donde están los tres agujeros juntos. Una vez en dicha zona hay que saltar el agujero de la izquierda y seguir avanzando hasta que veas una roca. Bien, ahora ingiere dos piezas fruta y con la ayuda de la pala destruyes la roca para obtener una pepita de hierro.

Laberinto del evento Primero de Mayo

Es hora de volver a la zona donde estaban las tres tablas normales. Una vez llegues donde estaban las tablas tienes que ir hacia el sur hasta dar con una roca. Tienes que destruir la roca, así consigues otra fruta y dos proyectos de bricolaje (hacha endeble y hacha).

Una vez hecho lo que acabo de comentar tienes que ir sur y cortar un árbol para poder acceder al banco de bricolaje sencillo. Una vez en el banco hay que fabricar un hacha, para ello, antes tienes que fabricar un hacha endeble. Cuando tengas el hacha en tu inventario pones rumbo a la zona de los tres agujeros juntos, en el centro del laberinto. Hay que saltar los tres agujeros de derecha a izquierda. Al final de cambio te espera otro árbol que debes cortar. Luego, con la ayuda de la pala quitas el tocó para poder recoger otras dos frutas.

¿Recuerdas donde estaban conseguiste la pepita de hierro?, pues tienes que ir ahí mismo y cortar otro árbol. Una vez hagas esto puedes avanzar hacia el norte y recoger otra pieza de fruta. Seguidamente, saltas el agujero que hay al norte y verás que hay tres árboles. Con la ayuda del hacha tienes que talar los tres árboles. A continuación, haces servir la pala para quitar los tocones y tapar los agujeros. Para estos dos últimos pasos olvídate de comer las tres piezas de fruta que tienes en tu bolsillo.

Una vez hayas cortado los tres árboles puedes avanzar hasta donde está Fran. Tienes que hablar con él y al finalizar la conversación recibes la maleta de Fran. ¡Ya casi está! El siguiente paso es usar la pala para quitar el arbusto que hay justo a la izquierda de la hoguera. Una vez quites al arbusto ya puedes recoger los cuatro cupones de bayas. Por último, quitas los arbustos que están justo detrás del árbol. Con el camino despejado avanzas hasta ver tres rocas que te impiden pasar. Simplemente tienes que comer tres piezas de fruta y, con la pala, golpear las rocas para poder llegar a la zona donde te esperan cinco cupones de bayas. ¡Evento completado!

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar