Guía de primeros pasos en la isla de Animal Crossing: New Horizons

fiesta animal crossing: new horizons

Animal Crossing: New Horizons te propone comenzar una nueva vida en una isla desierta en la que tendrás que trabajar muy duro para convertirla en el hogar de tus sueños. Y, aunque estemos hablando a nivel virtual, lo cierto es que la impronta no es nada sencilla y tendrás que dedicar un enorme esfuerzo y constancia a conseguir el objetivo final. Si es la primera vez que te adentras en un título de la saga o no tienes muy claro qué es lo que tienes que hacer para avanzar, aquí te contamos los primeros pasos que debes seguir para cumplir con el plan de asentamiento y disponer de tu casa, la tienda y las herramientas que te resultarán esenciales.

Comenzar con el plan de asentamiento de islas desiertas en Animal Crossing: New Horizons

Una de las primeras cosas que debes hacer para cumplir el deseo de Tom Nook y su equipo para poblar una isla desierta es colocar los edificios en el lugar que tú elijas. Lo mejor es que estén lo más cerca posible unos de otros, pues los primeros que estarán disponibles será tu propia tienda de campaña, la tienda de mini Nook y el centro de gestión vecinal. Tendrás que visitar varias veces los tres, por lo que tenlo en cuenta a la hora de distribuirlos. Tras ello, lo mejor que puedes hacer es recoger todas las ramas que encuentres y preguntarle a Tom Nook «¿Qué hago ahora?».

Tras ubicar los edificios, Nook te pedirá que te apuntes a su taller de bricolaje, por lo que tendrás que construir una caña. Para esto es para lo que sirven las ramas y, con un total de cinco, podrás fabricarla. Esto te dará acceso a la app Creaciones del Nookófono que te entregaron al principio del juego, incluyendo nuevas recetas entre las que se encuentran la red para cazar bichos y el hacha para conseguir madera. Con ello, podrás comenzar a pescar peces, cazar bichos y extraer materiales de árboles (fruta y madera) y de las rocas (piedras y pepitas de hierro/oro). Gracias a ello, tu aventura comenzará a definirse.

crossing nook

Y es que realizando estas prácticas podrás pagar el plan de asentamiento, que son 5000 millas Nook. En la app de milla del Nookófono podrás observar algunos de los retos que debes cumplir para conseguir millas, por lo que presta atención para deducir cuáles son los más sencillos; probablemente la pesca de diez peces o la captura de diez bichos sean lo más sencillo, además de otras muchas tareas. Cuando seas capaz de reunir las 5000 millas, dile a Nook que ya estás dispuesto a pagar el préstamo de asentamiento, momento en el que te ofrecerá construir tu propia casa, iniciando un nuevo préstamo. Aunque esta vez deberás pagarlo con bayas.

Para conseguir bayas tendrás que vender los peces, los bichos, los materiales, la fruta y todo lo que te sobre en la tienda de Mini Nook. Ese será tu gran objetivo, aunque también debes conseguir que Sócrates visite tu isla. Para ello, deberás enseñarle algunos ejemplares de peces y bichos a Tom Nook, quien llamará a su amigo para que visite tu isla y se interese por la fauna que allí habita. Cuando lo consigas, también tendrás acceso a la pala, que te permitirá excavar en la tierra, lo que tiene varios usos muy útiles. El principal, por supuesto, es conseguir fósiles que el propio Sócrates analizará (cuando le muestres tres, se decidirá a abrir el museo y te dará la receta de la pértiga, con lo que podrás cruzar ríos).

Ahora ya podrás acceder a todo el terreno de tu isla e incluso, gracias al terminal Nook, viajar a otras islas para obtener algunos recursos de lo más interesantes, como frutas que no sean originales de tu hogar. Necesitarás canjear 2000 millas en el terminal para comprar un cupón de millas Nook. Con la tienda y el museo desbloqueados, tu misión será la de explorar la isla (y las que visites) para nutrir ambos edificios y así poder pagar el préstamo de tu casa. A partir de este momento ya conocerás todos los secretos de Animal Crossing: New Horizons y podrás tomar las mejores decisiones para avanzar en tu propia aventura. ¡Incluso el propio Tom Nook dirá que ya no tiene nada más que pueda enseñarte!

Consulta más guías de Animal Crossing: New Horizons

Si tienes más dudas de Animal Crossing: New Horizons, no te preocupes. Estamos elaborando guías muy concretas para todo lo que necesites aclarar sobre la nueva entrega de Nintendo Switch, por lo que no dejes de visitar el macro post que te dejamos bajo estas líneas en el que podrás conocer algunos secretos interesantes sobre cómo conseguir bayas y millas de un modo muy rápido, cómo atraer vecinos a tu isla y otros trucos y consejos que te será de especial utilidad durante el desarrollo de la aventura.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar