Qué son las bayas y para qué sirven en Animal Crossing: New Horizons

animal crossing: new horizons bayas

Bayas, bayas y más bayas. Eso es lo que necesitas en Animal Crossing: New Horizons para avanzar en todo lo que propone el debut de la saga en Nintendo Switch, tal y como sucedía en cualquier otra entrega destinada a sistemas anteriores de la compañía japonesa. Probablemente pondrás un gesto de asombro al ver las ingentes cantidades de bayas que solicita Tom Nook para un montón de proyectos que son de imperiosa necesidad para el progreso de tu isla. Pero lo primero que hay que hacer es preguntarse, ¿para qué sirven todas esas bayas? Pues vamos a ello.

Todos los usos que se les puede dar a las bayas en Animal Crossing: New Horizons

Respondiendo a la pregunta de qué son las bayas en Animal Crossing: New Horizons, la respuesta es muy fácil: la moneda de la saga de Nintendo. Sirven para pagar numerosas cosas y hay diversos métodos para recolectarlas. Respecto a la cuestión de para qué sirven, la respuesta corta es para casi todo. No obstante, vamos a detallarte algunos de los aspectos más interesantes para los que las necesitarás en tu plan de asentamiento de islas desiertas de Nook INC.

  • Pagar el préstamo de tu casa y cada ampliación. Tom Nook te pedirá una serie de bayas, entre 98.000 y 1.200.000, por cada reforma que hagas en tu casa.
  • Construir infraestructuras. Si quieres construir un puente o una rampa en tu isla, también tendrás que pasar por caja. Entre 98.000 y 228.0000 bayas por cada una.
  • Mover edificios de su lugar original. Tom Nook también te permitirá mover los edificios de sitio por un precio de 50.000 bayas para cada traslado.
  • Reservar solares para nuevos vecinos. Para aumentar la población de tu isla también has de pasar por caja: 10.000 bayas la broma de construir un nuevo solar.
  • Comprar infinidad de objetos para decorar tu casa o la isla. Ya sea en el terminal Nook o en la tienda de Mini Nook, contarás con un amplio catálogo de objetos con los que podrás convertir tu isla en el lugar que desees.
  • Cambiar tu aspecto con un gran surtido de prendas. En la tienda de Hermanas Manitas contarás con una gran colección de prendas que te servirán para cambiar tu look todo lo que quieras. Previo pago de algunas bayas, claro.
  • Comprar nabos para realizar una inversión de futuro. Si ves a Jualiana por tu isla, te venderá nabos. Cómprale una gran cantidad por un puñado de bayas y especula con su precio en la tienda de Mini Nook.

Más guías de Animal Crossing: New Horizons

Si quieres descubrir más secretos, consejos y trucos de Animal Crossing: New Horizons, no te pierdas nuestra guía completa sobre el título de Nintendo Switch.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar