¿Qué significa la fortuna de Katrina en Animal Crossing: New Horizons?

Animal Crossing: New Horizons es un juego lleno de sorpresas y secretos. Tiene un factor de suerte que te permite obtener ciertos objetos, es decir, un algoritmo de probabilidad. Y ahora se ha introducido un personaje que puede cambiar tu fortuna para siempre. En la última actualización gratis del juego el jugador puede gestionar la comunidad de comerciantes en la isla de Cayo Fauno. Una de estas comerciantes es Katrina, una adivina que puede ver el futuro en su bola de cristal. A continuación te contamos qué significa la fortuna de Katrina porque está llena de matices.

Lo primero que tienes que hacer es donar 100.000 bayas para que Katrina pueda instalar su negocio en la isla de Cayo Fauno. Al día siguiente estará disponible este personaje y está dispuesta a hacer sus predicciones. Por una parte, Katrina ofrecerá sus servicios para ver tu fortuna por apenas 1.000 bayas. Parece un precio razonable, ¿no? Después de consultar su bola de cristal, Katrina te dirá una predicción que puede ser buena o mala. Hay diferentes significados que tienes que conocer porque tienen una fuerte influencia en el resto del juego.

Qué significa la fortuna de Katrina

La suerte o fortuna es un elemento que está presente en Animal Crossing: New Horizons, pero hasta ahora no se manifestaba demasiado. Por ejemplo, si fabricas la máscara de faraón egipcio y te la pones, automáticamente estarás bajo su maldición. Esto provoca que te tropieces continuamente cuando corres. En anteriores entregas, la maldición persistía y Katrina tenía que hacer un hechizo para quitarte esa mala suerte. Algo similar ocurre ahora y hay varios tipos de fortuna.

Katrina en Animal Crossing: New Horizons
Katrina hace predicciones en Animal Crossing: New Horizons.

Antes de conocer qué significan todas las predicciones de fortuna de Katrina, hay que tener en cuenta la amistad. Los vecinos de la isla tienen un nivel de amistad con el jugador que puede aumentar con diferentes acciones: hablando, haciendo regalos o completando tareas, entre otras cosas. Esta relación de amistad puede cambiar continuamente y con Katrina es posible mejorar el estado. Al respecto, es posible consultar el nivel de amistad con un personaje en concreto y hacer un conjuro para fortalecer este vínculo por 10.000 bayas. Pero las predicciones también pueden afectar a la vida diaria como puedes ver a continuación.

  • Suerte con la salud (positivo): cuando obtienes una predicción positiva sobre tu salud, el medidor de resistencia aumenta el doble con la comida.
  • Suerte con la salud (negativo): aquí por el contrario, la resistencia disminuye a la mitad por comer y hay más probabilidades de tropezarse y caerse al suelo.
  • Suerte con las amistades (positivo): la amistad aumenta ligeramente con un aldeano aleatorio.
  • Suerte con las amistades (negativo): el nivel de amistad disminuye con un aldeano aleatorio.
  • Suerte con el dinero (positivo): si eres afortunado en el dinero, ganarás más bayas automáticamente. Esto se aplica al dinero que puedas encontrar sacudiendo árboles, golpeando rocas, en los globos y la marca luminosa del suelo. Por tanto, si Katrina te hace esta predicción merece la pena buscar el dinero.
  • Suerte con el dinero (negativo): sin embargo, si la predicción es negativa, la situación se revierte por completo. No encontrarás pepitas de oro ese día y ganarás menos bayas sacudiendo árboles, golpeando rocas, en los globos y la marca luminosa del suelo.
  • Suerte con las pertenencias (positivo): la fortuna también se aplica a los objetos que podemos encontrar. Con una predicción positiva aumentan las probabilidades de conseguir objetos raros, que los aldeanos vendan o regalen objetos y que aparezcan conchas en la playa con más frecuencia. Pero lo mejor de todo es que ese día no se romperán tus herramientas.
  • Suerte con las pertenencias (negativo): si tienes mala suerte en este aspecto, será más difícil conseguir objetos, que los aldeanos te vendan o regalen artículos y las conchas marinas aparecerán con menos frecuencia en la playa.

En conclusión, los jugadores de Animal Crossing: New Horizons pueden arriesgarse a conocer su suerte por 1.000 bayas y encontrar una buena predicción. Pero también pueden obtener todo lo contrario. Si tienes mala suerte, Katrina puede hacer un hechizo de purificación por 10.000 bayas y te enviará un regalo como agradecimiento. Al día siguiente puedes encontrarlo en tu buzón de correos: una figura dorada de tortuga, una herradura para decorar la puerta, una piedra de poder o un Minidaruma. Para más trucos del juego, consulta la guía completa de Animal Crossing: New Horizons.

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar