Anthem: tipos de alabardas, equipo y armas

En Anthem hay cuatro tipos de alabardas

Anthem, el juego desarrollado por BioWare, ya está disponible para PS4, Xbox One y PC. Es un título que ha tenido luces y sombras si hablamos de la acogida por parte de los jugadores. Sin embargo, es un juego de largo recogido. Por cierto, BioWare ha detallado las actualizaciones que recibirá Anthem, todas ellas serán gratuitas. En fin, veremos cómo evoluciona, no cabe duda que tiene potencial.

Si eres nuevo en Anthem al igual no tienes muy claro el tema del equipo, armas y alabardas. En este aspecto se parece a un RPG, cada objeto tiene un tipo de rareza, la rareza influye en las estadísticas. Luego están las habilidades especiales de cada clase. Las habilidades solo se pueden usar cada cierto tiempo, esto quiere decir que necesitan cargarse.

Rareza del equipo y armas

A lo largo del juego conseguirás nuevo equipo acorde a tu nivel. Cada pieza del equipo tiene sus propias estadísticas: aumenta la potencia de fuego, reduce el tiempo de las recargas, permite volar durante más tiempo, entre otras cosas.

Cada una de las alabardas tienen espacio para dos armas, seis componentes, dos opciones de equipo de asalto y una de apoyo. Conforme vayas subiendo de nivel aumentará el espacio. En un principio es bastante limitado.

En el juego de BioWare hay seis tipos de rareza, las puedes ver a continuación (de menor a mayor): común, poco común, inusual, excepcional, magistral y leyenda. Al finalizar una misión tienes que ir a la Fragua, así podrás ver el equipo que has conseguido. Todo esto también se aplica a las armas.

Habilidades únicas

Mientras estás en una misión la habilidad única de cada clase se carga automáticamente. El tiempo de carga se reduce si eliminas a enemigos y ayudas a tus compañeros, resumiendo, mientras estás en combate. Un consejo, guarda la habilidad única para un objetivo importante, como un jefe. Bueno, un inciso, todo depende de la habilidad.

Tipos de abalardas y disponibilidad

En Anthem las alabardas se van desbloqueando. La primera está disponible cuando alcanzas el nivel 2. El resto se desbloquean en el nivel 8, 16 y 26. Cada una de las alabardas corresponde a una clase diferente, esto influye en el estilo de combate. A continuación, veremos los tipos de alabardas:

  • Alabarda Coloso. Es un tanque, así que aguanta muy bien el fuego enemigo, esto es perfecto para proteger a los compañeros de equipo. Además, tiene un escudo y es la única alabarda que permite equipar armas pesadas.

  • Alabarda Interceptor. Es una alabarda con poca resistencia pero muy ágil. Está pensada para jugar en distancias cortas.

  • Alabarda Tormenta. Al igual que Interceptor, es una alabarda que no tiene mucha resistencia, sin embargo, hace mucho daño a los enemigos. Si optas por esta alabarda tendrás que jugar a distancia. Tiene mucho poder de ataque gracias a los elementos. Cuenta con ataques de hielo, fuego y rayos.

  • Alabarda Comando. Vendría a ser la alabarda más equilibrada, va bien para combates a distancia y corto alcance.

Si has jugado a otros juegos del mismo género verás que Anthem comparte muchas cosas. Basta con echar un vistazo a Destiny, Warframe y en menor medida a The Division. Esto no es malo, podríamos decir que son los referentes.

¿Has jugado a Anthem? ¿Qué te parece el juego de BioWare?

Comprar Anthem para PS4 en Amazon
Comprar Anthem para Xbox One en Instant Gaming
Comprar Anthem para PC en Instant Gaming

Más sobre Anthem

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar