Cómo conseguir materiales y crear objetos en APEX Legends

El universo de APEX Legends cuenta con muchos factores que influyen en los combates, los principales recursos como las Fichas de Leyendas o Monedas APEX son buscadas para desbloquear nuevos accesorios, pero más allá de eso también existe un sistema de crafting que pocos jugadores toman en cuenta.

Con Materiales de Fabricación vas a poder crear desde armas, hasta accesorios de gran utilidad que van a mejorar todo tu equipo durante la partida. Los jugadores experimentados suelen considerar estos objetos para tratar de tener características de alto nivel. Aunque no es del todo fácil craftear artículos desde cero, en nuestra guía completa de APEX Legends te vamos a dar los mejores consejos para que el proceso sea rápido y efectivo.

Dónde encontrar materiales para craftear en APEX Legends

APEX Legends
Dispositivo Extractor de Materiales en APEX Legends

Los Materiales son otro recurso más, por lo que hay que buscarlos, y con suerte encontrar los indicados para crear el producto que tienes en mente. Estos se pueden conseguir en botines de suministros de cualquier calidad, cada vez que abres uno te dan 5 Puntos de Materiales. No obstante, el método más efectivo es a través de los Dispositivos de Extracción de Materiales, unos objetos de color naranja con pantallas azules que otorgan 25 Puntos de Materiales al abrirlos. Sin embargo, lo complicado de esto es que aparecen al azar en el mapa.

Cada vez que consigues Puntos de Materiales, puedes ver cuántos tienes en la parte superior derecha de la pantalla. Si te esfuerzas en buscar estos objetos por varias partes del mapa vas a poder conseguir una buena cantidad de ellos.

Cómo crear armas, objetos y accesorios en APEX Legends

APEX Legends
Duplicador en APEX Legends

Cuando tengas suficientes Puntos de Materiales puedes proceder a craftear yendo a alguno de los Duplicadores que se pueden ver en el mapa, son cápsulas grandes con la capacidad de generar armas y accesorios. Aquí puedes gastar tus puntos dependiendo de lo que esté disponible, ya que las opciones de creación cambian constantemente con el tiempo. Solo debes acercarte y seleccionar lo que quieras, pero como consejo, mantente siempre alerta o pídele a tus compañeros que te protejan, porque no vas a ser el único que quiera craftear en un Duplicador. Puedes elegir estas opciones:

  • Diarios: armas y accesorios para armas en rotación.
  • Semanal: equipos o consumibles de nivel alto (mochila, casco, escudo, baliza de reparación y más).
  • Permanentes: munición, botiquines y otros objetos del estilo.

Por otro lado, en un Duplicador también tienes la capacidad de actualizar evoescudos con el fin de subir la armadura de una forma mucho más fácil. Esto te va a permitir reducir el precio de mejora en el escudo, por lo que vas a poder ahorrar para seguir aumentando de nivel a medida que se desenvuelve la partida.

Estas serían todas las cosas que hay que saber sobre los materiales y el sistema de crafting de APEX Legends. También puedes aprender cómo conseguir Fragmentos de Reliquias en APEX Legends para desbloquear los objetos más extraños de todo el juego.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar