Apex Legends: primeros pasos y consejos

Apex Legends se juega en equipos de tres

Parece que Apex Legends al contrario que otros Battle Royale ha llegado para quedarse. El juego de Respawn Entertainment ha superado los 25 millones de jugadores en su primera semana. Pero lejos de celebrarlo, los desarrolladores ya están trabajando en nuevo contenido. En marzo dará comienzo la primera temporada.

Si estás pensando en probar el juego o bien ya lo has probado pero andas perdido, te invitamos a seguir leyendo. Hoy veremos los primeros pasos, así tendrás más claro cómo empezar en Apex Legends. En los foros oficiales del juego publicaron hace unos días las mecánicas y otros aspectos relacionados con el título.

Primeros pasos y consejos

Al igual que en otros Battle Royale, en Apex Legends empezamos en una gran isla y tenemos que ser los únicos que queden en pie. Bueno, en este caso, nuestro equipo. Y es que por ahora en el juego de Respawn Entertainment solo podemos jugar en equipos de tres jugadores.

En Apex Legends hay 8 personajes

A la hora de saltar lo suyo es tener claro en qué zona caer, lo suyo es elegir un sitio alejado de la zona segura, con un poco de suerte nuestro equipo estará solo. Cuando el líder del pelotón decide saltar, automáticamente también lo hace el resto del equipo. Además, el mismo líder controla en la caída al pelotón, así todos caen en el mismo sitio. Por cierto, al empezar una partida no tenemos ninguna armadura ni arma, así que lo primero de todo es buscar una armadura, armas y munición.

En Apex Legends toda la acción transcurre en una isla

Apex Legends está pensado para jugar en equipo, así que no te alejes de tus compañeros. En cada partida participan 60 jugadores y ser un lobo solitario no es buena idea. También es muy importante tener un equipo equilibrado. Lo más aconsejable es tener en el equipo un personaje que pueda curar, otro que haga mucho daño y por último otro que aguante bastante.

Fondo de pantalla de Apex Legends

Conforme vayas jugando recibirás experiencia (XP). La cantidad de experiencia que ganas depende de tu aportación en la partida. Cada cierta cantidad de XP subirás de nivel. Al subir de nivel recibes un pack Apex. En los packs Apex hay objetos cosméticos, no esperes encontrar mejoras para tu personaje que supongan jugar con ventaja.

En Apex Legends hay tres tipos de monedas, son las siguientes:

  • Piezas de fabricación. Estas piezas las consigues en los packs Apex y sirven para crear aspectos.

  • Monedas de leyenda. Las monedas de leyenda las consigues completando partidas. Sirven para comprar personajes.

  • Monedas Apex. La única forma de conseguir monedas Apex es a cambio de dinero real. Con estas monedas puedes comprar packs Apex, personajes, aspectos y poses.

Por último, si quieres personalizar tus personajes y armas, solo tienes que acceder a la pestaña Leyendas, está en el menú del juego. En dicha pestaña también puedes ver los aspectos y poses que vayas desbloqueando.

¿Has jugado a Apex Legends? ¿Qué te parece el juego de Respawn Entertainment?

Descargar Apex Legends para PS4 desde PlayStation Store
Descargar Apex Legends para Xbox One desde Microsoft Store
Descargar Apex Legends para PC desde Origin

Más sobre Apex Legends

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar