Cómo solucionar los problemas con Easy Anti-Cheat en Apex Legends

Bloodhound, uno de los personajes de Apex Legends

Respawn Entertainment ha implementando en Apex Legends un sistema para luchar contra los tramposos, Easy Anti-Cheat. Dicho sistema se instala junto a la versión de PC, al descargar el juego desde Origin. Es transparente de cara a los jugadores, así que no hace falta configurar nada.

Como podemos leer en los foros oficiales de Apex Legends, algunos jugadores han reportado errores con Easy Anti-Cheat. Si eres uno de ellos puedes probar llevar a cabo varias comprobaciones mientras los desarrolladores siguen investigando.

Apex Legends en su versión PC tiene un sistema que detecta a los tramposos

Descartando que el problema está en tu PC

Para descartar que los errores relacionados con Easy Anti-Cheat no son a causa de algo relacionado con tu equipo, puedes llevar a cabo las siguientes comprobaciones.

Verificando la conexión con Easy Anti-Cheat

Para comprobar que Easy Anti-Cheat se conecta correctamente con los servidores tienes que hacer lo siguiente, accede a estas dos URL:

  • https://download.eac-cdn.com/testconnection

  • https://download-alt.easyanticheat.net/testconnection

Si todo funciona correctamente tendría que salir el mensaje: “OK: connection successful“. En caso contrario puede que tu antivirus esté bloqueando Easy Anti-Cheat. Para solucionarlo tienes que desbloquearlo desde el antivirus y añadirlo como excepción.

Comprueba que Windows está actualizado

Puede parecer una tontería, pero si no tienes Windows al día en cuanto a actualizaciones puede influir en Easy Anti-Cheat. Accede a Windows Update y comprueba que no hay actualizaciones pendientes. Desde EA también aconsejan tener instaladas las últimas actualizaciones de Visual C++. Para descartar que no hay archivos corruptos en el sistema puedes ejecutar el comando sfc /scannow desde el símbolo del sistema.

Actualiza el juego y repara la instalación

Normalmente el juego se actualiza automáticamente, a no ser que desde los ajustes del cliente de Origin esté desactivada dicha opción. Comprueba que tienes actualizado Apex Legends. Si el juego está actualizado también puedes probar reparar la instalación. Solo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la portada del juego y luego pulsar Reparar.

Cierra los programas que no utilices

Si tienes algún programa abierto puede que entre en conflicto con Easy Anti-Cheat. Prueba cerrar todos los programas que se ejecutan en segundo plano, luego inicia el juego.

¿Juegas a Apex Legends en PC? ¿Has tenido problemas con Easy Anti-Cheat?

Más sobre Apex Legends

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar