Cuáles son los árboles especiales en Stardew Valley

En el simulador de granja desarrollado por Eric Barone en 2016, los árboles son una de las materias primas que proveen material base en el desarrollo del videojuego. Existe una gran variedad y están distribuidos en las categorías Frutales, comunes y especiales; cada uno puede ser plantado bajo condiciones específicas y son sometidas a fases de crecimiento distintas con el objetivo de obtener recursos con diferentes fines y ventajas. A continuación te explicamos más detalles sobre los árboles en Stardew Valley.

Características de los árboles especiales

Hay muchos tipos de árboles disponibles en Stardew Valley, estos aportan desde recursos básicos con múltiples usos; tales como la Sabia y Madera; hasta propiedades únicas que solo pueden ser conseguidas en árboles especiales, de los cuales solo existen dos en todo el valle.

Son poco comunes y poseen características diferentes al resto, uno de ellos es el Árbol Seta, el cual es muy extraño y poco usual. El mismo no puede ser plantado, se genera de forma aleatoria y con una probabilidad del 5 %, durante un evento en Otoño, donde comenzará a crecer en la próxima primavera.

Al colocarle una Resinera, esta también podría producir Setas comunes, Lilas y Rojas; esto dependiendo el tipo y estación donde se obtuvo la primera producción. Este tipo de árbol no produce semillas propias, pero puede esparcir semillas de otros tipos en la zona circundante, cabe destacar que sus retoños no crecen durante el invierno.

arboles espcilaes stardew valley
Fases del árbol seta en Stardew Valley.

Por último, las Palmeras son las segundas en esta clase de árboles especiales, solo puede encontrarse en el Desierto y no pueden plantarse en otro lugar. Pueden dar un Coco después de ser taladas, pero tampoco suelta alguna semilla y a diferencia de la Seta, esta no permite equipar las Resineras.

Por último, ten en cuenta que los árboles son esenciales para diversos beneficios dentro de tu granja.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar