ARK: Survival Evolved – Cómo domar dinosaurios

ARK: Survival Evolved es un juego que da mucho juego, valga la redundancia. Puedes hacer tantas cosas que si eres nuevo posiblemente no tengas claro qué hacer cuando apareces en la isla, sin nada. Digamos que empiezas si nada y hay que buscarse la vida para sobrevivir. Una vez avanzas lo suficiente en el título de Studio Wildcard puedes domar dinosaurios.

¿No sabes cómo domar dinosaurios? No te preocupes, en esta guía aprenderás cómo se hace. Eso sí, posiblemente tengas que practicar un poco. Una vez hayas domado uno de estos animales podrás usarlo para transportar muchos más recursos y para cazar, entre otras cosas.

Cómo domar dinosaurios

A la hora de domar dinosaurios puedes usar dos métodos, ambos totalmente válidos. No obstante, uno de ellos es mucho más eficiente y lleva menos tiempo. Por cierto, recuerda llevar varios tipos de comida si no tienes claro cuál es el alimento que más le gusta al dinosaurio que quieres domar.

Domar sin armas

Este método requiere paciencia, aunque no muy es difícil. Solo hay que acercarse al animal a la distancia justa para que no huya y dejarle un poco de comida. Si tienes suerte, el dinosaurio se acercará para comer y en cuanto lo haga tienes que intentar tocarlo. Si huye no pasa nada, simplemente tienes que hacer lo mismo una y otra vez hasta que no salga corriendo y puedas tocarlo.

ARK: Survival Evolved
Intentar domar un dinosaurio sin dejarlo inconsciente lleva más tiempo

Domar con armas

El segundo método es mucho más rápido, siempre y cuando tengas un arco o una ballesta. Si es así, solo tienes que usar flechas tranquilizantes. Estas flechas no hacen tanto daño como las normales, sin embargo, dejan al animal inconsciente. Además, el efecto de los narcóticos es acumulable. Sobre esto último, te recomiendo echar un vistazo a la guía donde explicamos cómo hacer narcóticos.

Es hora de usar las flechas tranquilizantes contra el animal. Lanza unas cuantas usando el arco o la ballesta. A continuación, una vez el dinosaurio esté inconsciente tienes que poner comida en su inventario hasta que la barra pon comida para domesticar suba al 100 %. Además, es muy recomendable echarle bayas negras (narcoberry) para que no se despierte antes de que la barra llegue al máximo. Cuando dicha barra suba al 100 % y pase el efecto de los narcóticos el dinosaurio se despertará y no huirá. Esto quiere decir que ha sido domado.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar