ARK: Survival Evolved – Cómo hacer narcóticos

Domar un dinosaurio no es fácil, muchos son animales agresivos. No obstante, en ARK: Survival Evolved es posible domar cualquier dinosaurio del juego sin tener que usar un arma. Con algo de paciencia y comida puedes conseguir que algunas criaturas no huyan si te acercas. Ahora bien, este método lleva su tiempo. Si quieres ir por la vía rápida lo suyo es dejar inconsciente al animal, aunque esto también requiere algo de práctica.

Para dejar inconsciente a un dinosaurio puedes usar un garrote, pero te recomiendo un arco o una ballesta para hacerlo a distancia, así es menos peligroso. Cabe mencionar que si decides atacar a distancia para dejarlo inconsciente tienes que usar un tipo específico de flecha, y no es otra que la flecha tranquilizante. Este tipo de flecha lleva narcóticos y sirve para dormir a cualquier dinosaurio por grande que sea.

Cómo hacer narcóticos

No puedes hacer narcóticos de buenas a primeras. Antes tienes que alcanzar el nivel 6 para poder usar el mortero. A su vez, también desbloqueas la posibilidad de hacer narcóticos. Bien, si ya eres nivel 6 necesitas dos ingredientes: carne podrida x1 y baya negra x5 (narcoberry). Una vez tengas ambos ingredientes hay que meterlos en el mortero. ¡Ya está!

Dinosaurio inconsciente - ARK: Survival Evolved
A la hora de domar un dinosaurio el tamaño es lo de menos

Como puedes ver, es muy fácil hacer narcóticos. Por último, te recuerdo que si vas a usar flechas tranquilizantes el efecto del narcótico se acumula. Una vez el dinosaurio esté dormido puedes recoger las flechas. Sin embargo, pasarán a ser flechas normales.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar